Asegura SSC a siete personas por portación ilegal de armas

Los sujetos tenían cinco escopetas y su detención se realizó durante un recorrido preventivo en el poblado de Santa Catarina Ayotzingo en Chalco.

Estado de México

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), en coordinación con la Policía Municipal de Chalco, aseguraron a siete personas por el delito de portación ilegal de armas de fuego.

Agentes estatales y municipales capturaron a quienes dijeron llamarse Daniel Hernández Mellado, Francisco Ulises Nolasco Ortiz, Julio Nolasco Alonso, Reyes Espinoza Fernández, Giovanni Ruíz Hernández, Jorge Hernández Mellado y Jonathan Espinoza Tenorio, de 41, 20, 48, 67, 28, 31 y 22 años de edad.

El aseguramiento de los presuntos involucrados se realizó durante un recorrido preventivo en el poblado de Santa Catarina Ayotzingo, donde los integrantes del convoy policial, se percataron de la presencia de varias personas que portaban cinco escopetas calibre .12 mm, y dos más calibres .20 mm y 16 mm, las cuales fueron incautadas inmediatamente.

Al no contar con la licencia correspondiente para su legal portación, los implicados y las armas decomisadas fueron trasladados ante la agencia del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), donde se da inicio a la carpeta de investigación 302050730028314, por el delito de portación, tráfico y acopio de arma prohibida.