Captura SSC a dos personas por intento de extorsión

Los sujetos detenidos exigieron al integrante de una empresa de transporte 10 mil pesos quincenales a cambio de detener el robo en sus unidades.

Estado de México

Personal adscrito al área de Inteligencia e Investigación para la Prevención, de SSC, logró el aseguramiento de dos personas, al intentar presuntamente, extorsionar al integrante de una empresa de transporte de pasajeros, en el municipio de Nicolás Romero.

Los responsables responden a los nombres de Gustavo Barrales Rosales de 26 años de edad y Salvador Rivera Acosta de 31 años, quienes fueron capturados en el momento de cobraban lo que se presume era el producto de una extorsión, en la colonia de San José el Vidrio, en este municipio.

Por la mañana, una persona abordó al personal de la SSC y les narró que recibió una llamada donde le exigían que a partir de ese momento tenía que entregar la cantidad de 10 mil pesos quincenales, lo que le garantizaba que se detendría el robo en unidades de su empresa y no habría más asaltos a su local, el cual ya el 6 de enero pasado había sufrido un robo, donde se llevaron casi 300 mil pesos.

Los elementos montaron un operativo, donde los presuntos extorsionadores llegaron al lugar a bordo de un vehículo Tsuru, tipo taxi, para cobrar el dinero y en el momento que lo recibían fueron detenidos; en la revisión se les encontró una pistola tipo escuadra .22 milímetros con tres cartuchos útiles y siete equipos de telefonía celular.

Los involucrados, el arma de fuego, vehículo decomisado y los teléfonos móviles fueron trasladados al Ministerio Público, donde personal de la PGJEM inició el expediente correspondiente, para definir la situación jurídica de los presentados.