Asegura SSC a cuatro personas por daños contra la salud

Se trata de una mujer y tres hombres, estos últimos presuntamente cuentan con antecedentes penales por delitos de portación de arma de fuego, robo en vía pública, y lesiones.

Estado de México

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), aseguraron en el municipio de Toluca a cuatro personas presuntamente por los delitos de daños contra la salud y portación de arma de fuego.

Los probables responsables se identificaron como Antonio Martínez García, Gabriela López Sánchez, Javier López Hernández y Julio César Nava Zarco, quienes fueron capturados mientras circulaban a bordo de un vehículo tipo Golf, color gris, sin placas de circulación.

Personal de la Policía Estatal que aplicaba un recorrido de vigilancia sobre la avenida Salvador Díaz Mirón, de la colonia Santa Ana Tlapaltitlan, se percató de que los ocupantes del vehículo referido aceleraron al verlos e intentaron darse a la fuga, por lo que metros adelante, en la calle Vicente Villada, les alcanzaron y marcaron el alto.

Al aplicar el protocolo de revisión preventiva, fueron encontrados entre sus pertenencias 60 envoltorios que contenían un polvo blanco con características similares a la cocaína, 10 más de un elemento similar a la cocaína en piedra y una escopeta.

Las primeras indagatorias señalan que los tres varones presuntamente implicados cuentan con antecedentes penales por delitos de portación de arma de fuego, robo en vía pública, y lesiones.

Además, estas personas, probablemente estén vinculados con diversos delitos en el transporte de pasajeros, principalmente en los municipios de Toluca y Metepec.

Los probables responsables, la supuesta droga y el arma de fuego fueron presentados ante la instancia ministerial de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), donde se determinará su situación jurídica.