Asegura SSC a ocho tras enfrentamiento en Amanalco

Los presuntos responsables, armas, cartuchos y vehículo fueron presentados ante la autoridad ministerial correspondiente, donde se determinará su situación jurídica.

Amanalco

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) aseguró, luego de un enfrentamiento con armas de fuego, a ocho personas, entre ellas tres mujeres y dos menores de edad, que fueron reportadas por la ciudadanía mientras portaban armas de uso exclusivo del ejército y realizaban varias detonaciones.

Los presuntos responsables se identificaron como Yoni Alejandro Téllez Hernández, Silvestre Carlos Salinas Ramírez, José Alberto Luis Pineda, Clementina González Zarza, Lizeth Cortés González, Deysi Martínez Cruz, Geraldine N.N. y Alhena N.N.; de 33, 29, 25, 42, 19, 19, 17 y 15 años respectivamente.

Debido a la denuncia de vecinos de la comunidad Agua Bendita del municipio de Amanalco, quienes informaron sobre varias personas que se encontraban en el interior de un domicilio portando armas de fuego y realizando detonaciones, 30 agentes de la Policía Estatal acudieron al lugar reportado.

A su arribo, los probables implicados dispararon contra el personal de seguridad, repeliendo la agresión sin que se registraran lesionados, ya que al notar la superioridad numérica y táctica de los policías de la SSC, los ahora asegurados se entregaron, con lo que se decomisaron dos rifles de asalto AR-15, calibre .223, tres cargadores, 19 cartuchos útiles del calibre de las armas señaladas y un vehículo Volkswagen Golf, color azul y placas de circulación LXF 5337 del Estado de México, en cuyo interior se localizaron 35 cartuchos percutidos.

Indagatorias del caso, señalan que Yoni Alejandro Téllez Hernández, actualmente reside en el municipio de Valle de Bravo, pero es originario del municipio de Tlaxco, estado de Tlaxcala, donde cumplió una sentencia de seis meses en el penal de Apizaco en el 2010, por el delito de robo.