Asegura SSC a célula delictiva en Donato Guerra

Los detenidos están vinculados con ilícitos como daños contra la salud y portación de armas de fuego, presuntamente operaban en la zona de Valle de Bravo.

Estado de México

Personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capturó a un presunto grupo delictivo, al parecer vinculado con los delitos de daños contra la salud y portación de armas de fuego, que presuntamente operaban en la zona de Valle de Bravo.

En respuesta a una denuncia ciudadana que alertó sobre la presencia de personas armadas a bordo de un vehículo con cromática de taxi, en las inmediaciones del kilómetro 3 de la carrera la Subestación-Santa Magdalena Tilostoc, municipio de Donato Guerra, la policía estatal acudió de manera inmediata para verificar la información.

En el lugar se detectó un vehículo del servicio público, en el cual se trasladaban tres personas, quienes al notar la presencia policiaca, reaccionaron de manera nerviosa, por lo que se les practicó una revisión preventiva.

Los sujetos responden a los nombres de Julio Santoyo Martínez, Salvador Bautista Peñaloza y Gustavo Cuca Ortega de 32, 31 y 34 años de edad, a quienes les fueron encontradas una granada de fragmentación, una escopeta recortada calibre .12mm, con cinco cartuchos útiles y una pistola calibre .45mm, con cargador abastecido con siete cartuchos útiles, así como un paquete con peso aproximado de nueve kilos que contenía hierba seca con características similares a la mariguana.

Las primeras indagatorias, señalan que los presuntos delincuentes son integrantes de un grupo delictivo con orígenes en el estado de Michoacán y se investiga su vinculación con la venta y distribución de enervantes, principalmente en los municipios de Valle de Bravo, Santo Tomas de los Plátanos, Otzoloapan, Donato Guerra, Ixtapan del Oro, Villa de Allende y Villa Victoria.

Por estos hechos, los probables implicados y las armas aseguradas fueron presentados ante la instancia ministerial del fuero federal correspondiente, donde se determinará su situación jurídica.