Asegura PF a presuntos secuestradores en Edomex

Los sujetos operaban en el fraccionamiento “Los Encinos” y están relacionados con siete plagios y un homicidio.

Estado de México

Elementos de la Policía Federal ubicaron la forma de operar de un grupo delictivo dedicado al secuestro; principalmente en el fraccionamiento “Los Encinos” en el Estado de México, y que está relacionado con siete plagios y un homicidio.

Según la PF su forma de operar era seleccionar a sus víctimas, las interceptaban con armas de fuego a bordo de varios vehículos, las trasladaban a una casa donde eran agredidas y posteriormente se comunicaban con sus familiares para exigirles dinero a cambio de no matarlos.

Los elementos de seguridad implementaron vigilancias fijas y móviles en las inmediaciones de la carretera federal Toluca-México, ruta que ocupaban para cometer sus actos delictivos; fue ahí donde ubicaron a seis sujetos a bordo de tres de autos y una motocicleta.

Los policías lograron detener a quienes dijeron llamarse, Jesús Arturo Martínez, de 37 años; Cesar Alejandro Díaz Romero, de 34; Alejandro Cruz Pérez Corona, de 25; Juan Manuel Gregorio González Ramírez, de 24; Kevin Velázquez González, de 19; y Johan Olvera Parrales, de 26 años.

A los sujetos se les aseguraron dos armas de fuego, ocho equipos de telefonía, una camioneta Chevrolet tipo Suburban, un vehículo Chrysler tipo Town Country, una camioneta Dodge tipo Grand Caravan, y una motocicleta marca Suzuki 600.

Las personas y objetos asegurados fueron trasladados y puestos a disposición ante el Agente del Ministerio Publico de la Federación adscrito a la Unidad Especializada en Investigación de Delitos en Materia de Secuestros (UEIDMS), en la ciudad de México, quien determinará su situación jurídica.