Asegura PF a presunto “pollero”; trasladaba a cinco extranjeros

Cuatro de ellos, originarios de Bangladesh y uno más de Guatemala.

Tlaxcala

Este domingo, la Policía Federal (PF) capturó en la autopista del Arco Norte, a un presunto "pollero" que trasladaba a cinco personas originarias de Bangladesh y una de Guatemala dentro un taxi, informó el inspector de esta institución, José Antonio Ramírez Hernández.

El inspector con destacamento en Tlaxcala comentó que esta es la primera captura en lo que va del año de personas dedicadas al traslado de indocumentados.

"El tráfico de personas es penado por la Ley por lo que este ´pollero´ de nombre Joel Rubén Carmona Mateos, tendrá que enfrentar cargos ante las autoridades correspondientes, una vez que fue puesto a disposición del Ministerio Público", refirió.

Datos oficiales señalan que el traficante de personas fue capturado en el kilómetro 217 del Camino Nacional México – Piedras Negras, tramo San Martín Texmelucan – Sanctorum, en la autopista Arco Norte, cuando intentaba cruzar el territorio tlaxcalteca.

Dicha persona llevaba a seis extranjeros a bordo de un automóvil tipo Sedan, marca Tsuru de Nissan, color negro, modelo 2007, número de serie 3M1BC11S97K204842, con placas de circulación 7452SSJ del servicio público del estado de Puebla.

Ramírez Hernández, precisó que los extranjeros al no comprar su legal procedencia, fueron turnados a los trámites de repatriación. El Instituto Nacional de Migración (IMN) tomó conocimiento del caso.

"En un principio se complicó su traslado ya que ninguno hablaba español e inglés, además que resultó complicado establecer contacto con diplomáticos de ese país en México", externó.