Asegura Policía Federal narcolaboratorio en Apatzingan

Elementos policiales realizaron una búsqueda por las barrancas y cuevas, logrando localizar el laboratorio clandestino donde presuntamente se elaboraba droga sintética.
En el lugar se localizaron varios instrumentos para la elaboración de drogas.
En el lugar se localizaron varios instrumentos para la elaboración de drogas. (Quadratín)

Apatzingan

Elementos de la Policía Federal  aseguraron un narcolaboratorio  en las inmediaciones de la colonia  Nuevo Milenio de esta localidad, por la brecha que conduce a la población de Acahuato.

Fue este sábado que, derivado de las investigaciones de inteligencia de dicha corporación, los elementos policiales  realizaron una búsqueda por las barrancas y cuevas que se encuentran en el lugar señalado, logrando localizar el laboratorio clandestino donde presuntamente se elaboraba droga sintética.

En el lugar se localizaron varios instrumentos para la elaboración de drogas como: un tambo de color azul de plástico que contenía material  blanco granulado, al parecer droga sintética de la conocida como “hielo o cristal”, el cual al ser pesado arrojó un peso de 50 kilogramos.

También se encontraron dos vaporeras de  500 litros y una de 20, dos ollas más de 20 litros, 3 cilindros de gas de 20 y 10 kilógramos y uno más de 3 metros de longitud, 2 tabos de 2 metros cada uno, 6 garrafones de plástico de 60 litros cada uno con  una sustancia transparente, al parecer acido.

Además nueve costales con la leyenda de amonio cloruro, un bote de 20 litros con una sustancia de color blanco, otro bote con una sustancia de color negro, así como otros envases  con sustancias similares y una bolsa  de plástico con una sustancia de color blanco en su interior.

De todo lo anterior se dio a conocer al personal de la PGR para  conocimiento del Ministerio Público Federal y que proceda a la investigación correspondiente.