Decomisa Marina 200 kilos de ‘coca’ y camionetas en Sinaloa

En las últimas horas en el operativo que realizan los marinos en esa entidad, han asegurado 20 armas largas, 29 vehículos y a tres presuntos narcotraficantes.
El operativo lo llevó a cabo un grupo especial de la Secretaría de Marina, indicó el gobernador de Sinaloa.
El operativo lo llevó a cabo un grupo especial de la Secretaría de Marina, indicó el gobernador de Sinaloa. (Cynthia Valdez)

México

En las últimas horas se han asegurado 200 kilos de cocaína, 20 armas largas, 14 vehículos blindados, seis vehículos de lujo, ocho camionetas, una motocicleta, y a tres presuntos narcotraficantes, en Sinaloa, precisó la Agencia de Investigación Criminal de la PGR.

Respecto a los operativos que se llevan a cabo en esa entidad, este jueves el titular de la PGR, Jesús Murillo Karam, afirmó que ellos han permitido tener una nueva cantidad de pistas para poder seguir con éxito la búsqueda de los delincuentes.

Por su parte, el gobierno federal informó que como resultado de los operativos llevados a cabo en Culiacán, Sinaloa, fueron detenidos tres presuntos integrantes de organizaciones criminales entre los días 19 y 20 de este mes.

En un comunicado indicó que elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) aseguraron en un inmueble del fraccionamiento Villarreal, en Culiacán, a Jesús Peña González, de 43 años, a quien se le señala como dirigente de una organización criminal.

Al detenido, originario de Nayarit, se le encontró en posesión de cocaína y mariguana que ocultaba dentro de plátanos y pepinos, respectivamente, así como armamento de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, un vehículo y equipo de comunicación.

El presunto capo, la droga y demás artefactos ya se encuentran en la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido) de la PGR.

En otra acción realizada en la colonia Burocrática de esa misma ciudad se detuvo a Kevin Alonso Gil Acosta, de 23 años, y Karim Elías Gil, de 18, en posesión de un arma larga, una granada de fragmentación, 11 armas cortas, 35 cargadores de diferentes calibres, 17 equipos de comunicación, cuatro vehículos y droga oculta en vegetales.

En el lugar se encontraron además cartuchos para arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, droga y otros artículos que fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la federación adscrito a la Seido.