Líder de Asamblea de Barrios promovió invasión de predio en Condesa

La Procuraduría capitalina informó que el dirigente de la organización, Héctor González, fue señalado como el principal promotor de la invasión del edificio de Benjamín Hill.
Predio en la Condesa tomado en nombre de la Asamblea de Barrios.
Predio en la Condesa tomado en nombre de la Asamblea de Barrios. (Nelly Salas)

Ciudad de México

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México informó que el líder de Asamblea de Barrios, Héctor González, fue señalado como el principal promotor de la invasión del edificio marcado con el número 12 de la calle Benjamín Hill, esquina con Altata, en la Condesa.

"El subprocurador de Averiguaciones Previas Desconcentradas, de la PGJ capitalina, Óscar Montes de Oca, informó que las investigaciones por los hechos denunciados en torno a dicho predio continúan, y precisó que Héctor González fue señalado como el principal promotor de la invasión del inmueble", indicó en un comunicado.

Al mediodía comenzaron los trabajos de demolición del edificio debido a que sufrió daños a la estructura causados por excavaciones. El derrumbe iniciará de arriba hacia abajo y tardará de 15 a 30 días.

Expertos del Instituto de las Construcciones de la Ciudad de México emitió un dictamen diciendo que había daño estructural severo, lo que ponía en riesgo la estructura del edificio.

La dependencia capitalina explicó en un comunicado que el dirigente de Asamblea de Barrios se presentó al lugar para solicitar que se detuviera la acción y, "junto con otras personas, en forma agresiva, afirmó tener un amparo a su favor, y se le respondió que cualquier alegato deberá ser ventilado en los tribunales respectivos".

Personal de limpia del Gobierno de la Ciudad de México, protegido por elementos del GERI y policías preventivos, vació en su totalidad el edificio, del que sacaron 9 motocicletas, 30 neumáticos, bicicletas, tanques de gas y enseres domésticos.

El predio fue cateado y asegurado el pasado 22 de junio, en cumplimiento a una orden judicial otorgada en el juzgado 21 Penal.