Ladrones agarran de bajada a la 641

Los choferes señalaron que colonias como Lomas de Tabachines, El Vergel y La Mesa Colorada son focos rojos.

Guadalajara

Un asalto diario es lo que denuncian los conductores de la ruta 641, quienes aseguran que su paso por las colonias Lomas de Tabachines, El Vergel y La Mesa Colorada es complicado, pues están expuestos a la delincuencia de la zona.

Genaro Mercado, uno de los choferes, señaló que “por lo menos nos asaltan una vez al día, sabemos que hace como tres meses los agarraron [los causantes] y fuimos a levantar la denuncia y dejaron un tiempo de asaltarnos, pero ahora empezaron a asaltar otra vez. Un compañero dice que son los mismos”.

El camionero cuenta que los ladrones se hacen pasar por usuarios y una vez que están arriba de la unidad sacan una pistola o un cuchillo y con eso los amagan para quitarles el dinero que llevan recolectado de los pasajes.

“Piden la parada y en cuanto se suben sacan un cuchillo o una pistola y nos piden el dinero, el celular, aquí en el estómago nos ponen la pistola y qué hace uno, pues le entregas el dinero”, narró el chofer.

Antonio Ortiz es otro conductor de la misma ruta y asegura que él ha vivido varios asaltos. “A mí me asaltaron hace como tres meses. Son unos pandilleros ‘mariguanitos’ que se juntan de dos o tres, se suben por la carnicería y cuando llegamos nos ponen el cuchillo”, contó.

El conductor señaló que la mayoría de las unidades cuentan con el sistema de videovigilancia, pero esto no ha impedido que los ladrones hagan de las suyas, incluso los videos circulan en las redes sociales.

Los choferes de la ruta 641 señalaron que si bien ellos tratan de tomar sus propias medidas de seguridad, les es imposible no estar expuestos a sufrir un robo, pues van atendiendo al pasaje y por ello pidieron a las autoridades y a los dueños de los camiones que se mejoren los sistemas de vigilancia y se reubique la base, pues las condiciones del sitio los hacen proclives a los asaltos.

Los asaltos

En enero de este año, el robo a un camión de la ruta 641 fue documentado en video. En las imágenes dos hombres amagan al conductor con una pistola y tratan de despojar a una mujer de su bolso, pero ésta se opone. Los causantes fueron detenidos por elementos de la Fiscalía General del Estado

Los hermanos Octavio, Alberto y Alfredo Medina Meza, de 29, 25 y 33 años, respectivamente, fueron identificados por las autoridades como los asaltantes de los camiones de esta ruta

A los ladrones, según los videos que se han difundido en redes sociales, les toma menos de un minuto perpetrar el atraco, pues piden la parada del camión y se hacen pasar como usuarios y cuando se acercan al chofer lo asaltan