Ola de asaltos en el Fraccionamiento Las Agavias

Los vecinos del lugar exigen que las autoridades realicen rondines de seguridad, explicaron que uno de los principales factores de los robos es la falta de alumbrado.
Los fraccionamientos, a decir de los vecinos, han sido tomados por sujetos sin que hacer que incluso mantienen en mal estado las entradas principales.
Los fraccionamientos, a decir de los vecinos, han sido tomados por sujetos sin que hacer que incluso mantienen en mal estado las entradas principales. (Milenio Digital )

Gómez Palacio, Durango

Los vecinos del Fraccionamiento Las Agavias, externaron una serie de problemáticas ante este medio a manera de que las autoridades de seguridad realicen rondines de seguridad y vigilancia en dicha zona, a manera de disminuir la ola de asaltos a transeúntes, que han padecido en las últimas semanas.

Los vecinos aseguraron que en la zona no se da ningún tipo de rondín, ni de la Policía Mixta ni de agentes de la Dirección Estatal de Investigación.

Los habitantes del sector, explicaron que uno de los principales factores que tiene como consecuencia los asaltos, es la falta de alumbrado público en la zona, de la que ya un sin número de ocasiones han hablado con funcionarios de Gómez Palacio a manera de que coloquen energía eléctrica en la zona, sin embargo, sus peticiones no han sido escuchadas a tal extremo que ya ni siquiera los camiones de ruta San Antonio, quieren ingresar a la zona por la gran cantidad de asaltos a los que se exponen.

Los quejosos explicaron que el problema de atracos a transeúntes se da desde la entrada al Fraccionamiento Manantial y hasta llegar a Las Agavias, donde la mayoría de los vecinos de la zona prefieren no salir ya de sus casas de noche o de no haber mayor opción, juntarse entre varias personas para encaminarse a sus domicilios y de ser interceptados por asaltantes, hacerles frente entre varias personas.

Al cuestionarlos por el personal de seguridad, aseguraron que en la zona no se da ningún tipo de rondín, ni de la Policía Mixta ni de agentes de la Dirección Estatal de Investigación (DEI) y la falta de presencia de esto, es aprovechada por maleantes que esperan a que baje el sol para comenzar a hacer sus fechorías.

Los fraccionamientos, a decir de los vecinos, han sido tomados por sujetos sin que hacer que incluso mantienen en mal estado las entradas principales a los fraccionamientos y hacen destrozos de todo lo que ven a su paso sin que ninguna autoridad les ponga un alto.