Refuerzan seguridad para evitar asaltos bancarios

El procurador de Coahuila se reunió con representantes de bancos de la región sureste y se acordó implementar operativos con oficiales vestidos de civil y personal policíaco infiltrado.
Los trabajadores no especificaron el monto robado.
Refuerzan seguridad en bancos. (Milenio Digital)

Saltillo, Coahuila

El Procurador General de Justicia del Estado, Homero Ramos Gloria encabezó una reunión con representantes de la banca en la Región Sureste en donde evaluaron las acciones de seguridad que se han implementado para detener a los delincuentes e inhibir los asaltos bancarios.

En el encuentro también participó el Mayor Clemente Yáñez, director de Seguridad Pública Municipal de Saltillo, el subprocurador de Control de Juicios y Constitucionalidad, Alfonso García Salinas, el Delegado de la PGJE en la Región Sureste, Rigoberto Raúl Rodríguez Ríos y representantes de instituciones de seguridad bancara.

En el Cereso y bajo investigación está un hombre por su probable participación en 5 asaltos bancarios.

Una de las acciones que se realizarán en forma inmediata y a partir de este viernes, es revisar los protocolos de seguridad ante una eventualidad, entre los que se encuentran los botones de pánico que tienen instalados los bancos en las ventanillas de atención al público.

Asimismo, se acordó implementar operativos de seguridad en las inmediaciones de las sucursales con oficiales vestidos de civil y personal policíaco infiltrado en los bancos.

En estas acciones participarán oficiales de la Policía Investigadora, de la Policía Municipal y personal de vigilancia bancaria.

Las acciones forman parte de un plan estratégico para evitar los asaltos bancarios y proteger a los usuarios en las inmediaciones y en el interior de los bancos en cinco ejes fundamentales:

Reporte inmediato a las líneas de emergencia, el C4 emite alerta inmediata, cerco policiaco en las inmediaciones del banco donde se presente el robo, elementos de la Unidad de Atención de la PGJE toman conocimiento e inician la investigación y la coordinación de las empresas de seguridad bancaria para facilitar en forma inmediata a los cuerpos de seguridad del material de video vigilancia.

En la reunión el Procurador Homero Ramos informó a los asistentes de la situación que guarda la investigación que inició la PGJE en contra de un sujeto por su probable participación en 5 asaltos bancarios.

Está internado en el Centro de Reinserción Social para Varones, detenido el pasado 3 de octubre tras una persecución después de haber asaltado una sucursal bancaria de bulevar V. Carranza.