Locatarios del Mercado Juárez detienen a ladrón

El joven de 19 años había asaltado una joyería donde amenazó al encargado con un cuchillo. Al percatarse los demás comerciantes se lanzaron sobre él, golpeándolo para luego entregarlo a la policía.

Torreón, Coahuila

Eduardo Sánchez Martínez de 19 años casi termina linchado por algunos locatarios del "Mercado Juárez", luego que intentara asaltar con un cuchillo a un joyero.

El asalto fue frustrado por el afectado, quien forcejeó con el delincuente.

Una vez que fue detenido por los mismos locatarios, fue entregado a la Policía Municipal.

Los hechos se presentaron a las 10:55 de la mañana de este martes, en el interior de una joyería denominada "María Luisa" , ubicada sobre la calle Acuña casi esquina con avenida Juárez.

Eduardo Sánchez se había metido a la joyería y adentro sacó el cuchillo y sin darle oportunidad amagó al propietario, quien opuso resistencia al asalto.

Varios locatarios que se dieron cuenta y sin dudarlo se abalanzaron sobre el asaltante, quien fue golpeado en el rostro y cabeza.

El asaltante dijo a la Policía Municipal que se metió a robar a la joyería para apoderarse de dos mil pesos, justa la cantidad que le debe a una persona.

Además reconoció que pretendía robar tres cadenas de oro y retirarse de lugar, pero nunca pensó que los locatarios lo detendrían.

Eduardo Sánchez quedó a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Mesa de Robos, la cual abrirá la averiguación previa para determinar su situación jurídica en las próximas 48 horas.