Cuatro jóvenes asaltan tienda y roban 4 autos

Gran movilización policíaca generaron los adolescentes de entre 14 y 15 años la noche de este miércoles primero en la colonia Rincón la Merced de Torreón. No fueron detenidos.

Torreón, Coahuila

Cuatro jóvenes de entre 14 y 15 años ocasionaron gran movilización entre las corporaciones policíacas municipales y estatales, después de que asaltaran a mano armada una tienda de conveniencia en la colonia Rincón la Merced.

Cuando huían robaron al menos cuatro vehículos, de los cuales se recuperaron dos y aún así lograron darse a la fuga.

Elementos de la Policía Municipal lograron ubicar el primer vehículo robado en la zona industrial oriente a espaldas de Plaza Jumbo.

Los hechos comenzaron alrededor de las 23:40 horas del miércoles, en la tienda de conveniencia de avenida Universidad, en donde ingresaron y a mano armada con una pistola de postas y una real amagaron a los empleados para quitarles dinero en efectivo y mercancía.

Salieron de la tienda y según testigos escucharon que realizaron dos detonaciones de arma de fuego y después huyeron corriendo.

Cerca de donde cometieron el asalto, le marcaron el alto a un vehículo Dodge Atos de la línea taxímetro Express con número económico 59 y le pidieron al chofer que los llevara al ejido El Arenal.

BIEN PLANEADO

Según el chofer de la unidad, cuando iban por la carretera Mieleras con dirección al ejido, uno de ellos sacó un teléfono celular y simuló que hablaba con una mujer argumentando que ya iba para su domicilio y que se encontraba en compañía de tres amigos más.

Al pedirle al chofer que entrara al ejido, les dijo que no podía y en ese momento lo encañonaron para después despojarlo del vehículo y de sus pertenencias, logrando huir hacia el interior del ejido.

El chofer de la unidad de inmediato dio conocimiento a la línea para que ubicaran el vehículo por el GPS.

En ese momento, en un lapso de menos de 10 minutos, se reportaron tres robos más de vehículo, tratándose de otro taxi de la línea 20-20, de un Ford Contour en color guinda y una camioneta Explorer, todos en el mismo tramo de la carretera Mieleras.

Esto movilizó a casi todas las unidades del sector además del Grupo de Armas y Tácticas Especiales (GATE) ya que se activó el código rojo.

RECUPERAN DOS VEHÍCULOS

Elementos de la Policía Municipal lograron ubicar el primer vehículo robado en la zona industrial oriente a espaldas de Plaza Jumbo.

Los hechos comenzaron alrededor de las 23:40 horas del miércoles, en la tienda de conveniencia de avenida Universidad.

En el interior de encontró un arma de postas tipo escuadra y el Ford Contour en el camino que va al fraccionamiento La Perla.

Los vehículos fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente, para comenzar con las investigaciones y tratar de ubicar a los responsables quienes fueron descritos por los afectados como menores entre los 14 y 15 años y que vestían de aspecto pandillero.