El 066 tardó 40 minutos en responder después de asalto

Dos sujetos armados robaron 200 mil pesos de la nómina de una empresa de Torreón el sábado en la tarde. Los empleados persiguieron a los ladrones, pero fueron amenazados.
La respuesta policíaca llegó demasiado tarde.
La respuesta policíaca llegó demasiado tarde. (Milenio Digital/Archivo.)

Torreón, Coahuila

Dos ladrones tendrán mucho que agradecerle al servicio de emergencias 066, pues luego de asaltar en un negocio de reciclaje, la parte afectada llamó a este número y se tardaron 40 minutos en contestarle. 

Los hechos ocurrieron este sábado 25 de abril en la empresa ubicada en el Parque Industrial Oriente de Torreón, en la calle Comunicación número 353.

Eran las 13:10 horas cuando elementos de la dirección de Seguridad Pública Municipal, llegaron para auxiliar pero ya era muy tarde.

Informaron las víctimas que dos individuos a bordo de una camioneta blanca, aparecieron en el negocio, uno de ellos de alrededor de 25 años, moreno claro, con camisa verde y con el rostro cubierto con un paliacate. 

Los empleados intentaron llamar infructuosamente a emergencias, donde como se mencionó, se tardaron al menos 40 minutos en contestarles la llamada.

El otro ladrón fue descrito como de algunos 35 años, con cachucha negra, camisa a cuadros rojo y azul y un pantalón de mezclilla deslavado. 

El sujeto del pañuelo se quedó al exterior, mientras el de la camisa de cuadros ingresó armado con una pistola escuadra exigiendo la entrega del dinero. 

Ante la amenaza, la persona encargada tuvo que darle cien sobres en los que había una cantidad cercana a los 200 mil pesos, con lo que se iba a cubrir la nómina de los demás empleados. 

Metieron el botín enuna bolsa de plástico negra que traían consigo y luego se dieron a la fuga corriendo, pero los empleados los persiguieron. 

Ante esto, el ladrón con la pistola los encaró y los amenazó, ordenándoles que se tiraran el piso, a lo que los empleados tuvieron que obedecer. Luego los ladrones se fueron con rumbo sur en la camioneta, donde al parecer los esperaba alguien mas.