Asaltan oficinas de Recaudación de Rentas

Un sujeto con un arma amenazó al contador de la dependencia ubicada en la Casa de Gobierno de Gómez Palacio, atraco reportado la tarde de este miércoles.
El robo se registró la tarde de este miércoles.
El robo se registró la tarde de este miércoles. (Milenio Digital/Archivo.)

Gómez Palacio, Durango

La tarde del miércoles se generó una fuerte movilización hasta las oficinas de Recaudación de Rentas en Casa de Gobierno en Gómez Palacio en la colonia Brittingham.

Se solicitó el apoyo a través del sistema de emergencia 066, luego de que un sujeto armado ingresó a las instalaciones a cometer un atraco.

El reporte se hizo a los agentes de la Dirección Estatal de Investigación a las 16:00 horas, momento en que se comenzaron a recibir las llamadas de alerta a donde llegaron junto con personal de la Policía Estatal y Militar quienes ya eran esperados por varios empleados del lugar.

Un contador presentaba una crisis nerviosa y explicó que momentos antes de salir del edificio de su jornada laboral, lo interceptó un hombre que sacó un arma de fuego y llevaba una caja de cartón con él. Lo amagó y lo amenazó de muerte si no le daba dinero.

Posteriormente regresaron a una de las cajas de donde el contador sacó el efectivo y lo entregó al ladrón, quien lo guardó en la caja de cartón y huyó.

El ladrón fue descrito de una edad que oscila entre 30 y 35 años de edad, de 1.75 metros de estatura, cabello corto en color negro, complexión delgada.

Vestía una sudadera en color gris, una cachucha en color blanco, un chaleco negro, pantalón de mezclilla azul y botas industriales negras.

El arrma de fuego fue descrita como tipo escuada y luego del relato de los hechos, las autoridades implementaron un operativo de búsqueda por las calles aledañas a la Casa de Gobierno, sin embargo, no se pudo dar con el paradero del responsable.