Para defensa personal venden lámparas que dan descargas

En Torreón se vende el artefacto que emite descargas eléctricas de 1000 kv, capaces de inmovilizar por minutos a una persona. Tiene un precio en el mercado de 280 pesos.
Lámpara que da descargas.
Lámpara que da descargas. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

A pesar de que las autoridades en cada reunión semanal advierten que los delitos del fuero común van a la baja en La Laguna, la percepción ciudadana es distinta.

La preocupación del "ciudadano de a pie" por su seguridad al transitar las calles en la noche, ha llevado a una tienda a proporcionar una novedosa forma de defensa personal, se trata de una lámpara que se convierte en un artefacto que da una descarga de 1000 kvoltios.

Se cometieron 542 robos a casa habitación en los sectores norte, oriente y suroriente.

El negocio "Lobo Jun Sem Chen", ubicado en la avenida Juárez en el centro de Torreón, tiene a la venta una lámpara que además de luz, emite descargas eléctricas de 1000 kv, capaces de inmovilizar por minutos a una persona.

Es un artefacto para defensa personal en forma de lámpara, cuerpo de aluminio, luz LED, táctico de electrochoque, diseñado para incapacitar a una persona mediante descargas eléctricas que imitan las señales nerviosas y confunde a lo músculos motores, principalmente brazos y piernas.

Sem Chen advierte que es un artículo que sólo se encontraba en Internet, es de origen Chino y debido a la persistencia de asaltos a transeúnte o comercios en la región, fue que se puso al alcance de los laguneros este artefacto para defensa personal, el cual tiene un precio en el mercado de 280 pesos.

Según los últimos reportes dados por la autoridad en el año 2015, se registraron 574 robos con violencia a negocio, de los cuales 234 fueron a tiendas de conveniencia, la mayor parte en el norte de la ciudad.

En cuanto al robo de vehículos estacionados fueron 347 robos. Mientras el robo con violencia de vehículos fue de 152 hechos registrados al norte de la ciudad. En robo a casa habitación, se cometieron 542, en los sectores norte, oriente y suroriente.