Asaltan otra vez a mujeres del grupo Compartamos

El ladrón con un cuchillo ingresó en una casa de la avenida Guerrero y calle La Opinión de Torreón, golpeó a una de las tres que tenían 14 mil 600 pesos y luego salió corriendo.
Nuevo asalto a grupo de mujeres ahorradoras en Torreón.
Nuevo asalto a grupo de mujeres ahorradoras en Torreón. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

Con jalones de cabellos, estrujada y golpeada salvajemente, fue intimidada una mujer que pertenece al "Grupo Compartamos", ya que momentos antes un ladrón se metió a su casa y con un cuchillo le robó el dinero que habían juntado varias mujeres.

Momentos de miedo y terror, vivieron tres mujeres que estaban en una la vivienda donde se ponían de acuerdo para entregar 14 mil 600 pesos, a la "Caja de Ahorros Comportamos".

Los hechos ocurrieron este medio día en la esquina de la avenida Guerrero y calle La Opinión.

El pasado martes 19 de enero fue asaltada en el interior de su casa, una mujer de 61 años de edad, quien también pertenece al "Grupo Comportamos". También fue golpeada y le robaron 50 mil pesos.

El ladrón entró sigilosamente a la vivienda y adentro la jaló de los cabellos, la ultrajo y le propinó varios golpes en la espalda, con la finalidad que le entregara el dinero.

No opuso resistencia al asalto y le entregó una bolsa de dinero al delincuente, quien con palabras altisonantes amenazó de muerte a otras dos mujeres que estaban en la sala de la casa.

Tras el asalto, las afectadas se comunicaron de inmediato a la sala de radio de la línea de emergencia 066, a la cual le solicitaron de manera urgente la presencia de elementos policiacos, ya que las habían asaltado.

Dos patrullas de la Policía Municipal, se movilizaron hasta el lugar. Describieron al asaltante como un hombre de aspecto "cholo", de un metro 80 centímetros de estatura, delgado, de tez morena, además vestía una sudadera gris y pantalón de mezclilla.

Se informó que la última mujer adentro del domicilio, en el que efectuaba un pago, dejó la puerta abierta, condición que aprovechó el delincuente para entrar.

A pesar que fueron intimidadas con un cuchillo, las afectadas resultaron sin lesión alguna, pero si cayeron en una fuerte crisis nerviosa.

Los policías montaron un operativo de búsqueda en los alrededores del domicilio de la afectada, con la intensión de tratar de dar con el paradero del presunto ladrón, pero los resultados fueron negativos.