Mujer lesionada al enfrentar a ladrón

Elvira Charles Ortiz, de 61 años de edad, encaró al ladrón aún cuando la tenía amenazada con una pistola. El responsable le golpeó la cabeza con la cacha del arma, dejándola indefensa.
Una mujer integrante del "Grupo de Ahorros Compartamos" fue lesionada al intentar evitar un asalto.
Una mujer integrante del "Grupo de Ahorros Compartamos" fue lesionada al intentar evitar un asalto. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

Una integrante del "Grupo de Ahorros Compartamos", arriesgó su vida al resistirse a un asalto en el interior de su casa, por lo que terminó con una herida en la cabeza.

Momentos de miedo vivieron la lesionada y cuatro mujeres más, cuando un ladrón acompañado de una embarazada, les robara la cantidad de 50 mil pesos en efectivo.

Elvira Charles Ortiz, de 61 años de edad, quien estaba adentro de su vivienda ubicada sobre la calle Mina de Palaú, de la colonia Las Alamedas, fue golpeada en la cabeza por el asaltante, ya que forcejeó y trató de evitar el atraco.

Los hechos ocurrieron a las 10:30 de la mañana de este martes y a partir de esa hora se activó el Código Rojo, lo que generó una movilización de las corporaciones policiacas.

El resto de las mujeres cayeron una fuerte crisis nerviosa, por lo que también fueron atendidas por los socorristas. Ninguna fue llevada al hospital.

Una ambulancia de la Cruz Roja acudió hasta el domicilio a atender a Elvira Charles, quien sufrió un golpe en la cabeza que le ocasionó una fuerte hemorragia.

Por lo que los paramédicos le sugirieron que fuera trasladada a un hospital para su atención médica, pero se negó.

En relación a los hechos, un individuo con pistola en mano, quien traía vestimenta oscura, llegó hasta el domicilio de la afectada y al entrar preguntó por Mary.

A doña Elvira le extrañó el comportamiento del desconocido y sobre todo la pregunta que le había hecho, por lo que de inmediato le cerró la puerta.

Fue en ese momento que el sospechoso, la amagó con la pistola, pero la doña Elvira lo encaró y no le permitió que entrara a la casa.

El asaltante ya desesperado la golpeó en la cabeza con la cacha de la pistola y Elvira cayó al suelo herida, mientras que la mujer embarazada que acompañaba al desconocido, aprovechó para tomar una caja de madera en donde estaba el dinero.

Ambos se dieron la huida a bordo de una vehículo cuyos testigos lo describieron como un taxi.

Elementos de la Policía Municipal acudieron hasta el lugar a resguardar el perímetro y sin demora también montaron un operativo de búsqueda con resultados negativos.

La Unidad de Atención Inmediata de la Procuraduría de Justicia de Coahuila se presentó en el lugar, para levantar la denuncia correspondiente por el delito de robo a vivienda con intimidación en las personas.