Ola de hurtos se debe a ineficiencia de agentes

Asimismo, es por el déficit en la Policía de Saltillo, señaló el presidente de Coparmex región sureste, Juan Carlos López. Agregó que es urgente una reestructuración en la corporación.
La ola de asaltos también tiene que ver con el déficit de agentes.
La ola de asaltos también tiene que ver con el déficit de agentes. (Milenio Digital)

Saltillo, Coahuila

El presidente de Coparmex región sureste, Juan Carlos López Villarreal, declaró que la ola de asaltos que se ha registrado en Saltillo se debe en su mayoría a la ineficiencia de los policías, quienes no están trabajando adecuadamente.

Detalló que a pesar de que ha habido un notable descenso en los delitos que tienen que ver con la delincuencia organizada, los del fuero común han tenido un repunte.

Este fenómeno, además de ir ligado a un trabajo deficiente por parte de los elementos de la Policía Municipal, también tiene que ver con el déficit de agentes.

Declaró que es urgente una reestructuración en la corporación para mejorar las estadísticas, además de incrementar las filas con agentes bien capacitados.

Añadió que se debe hacer un arduo trabajo para eliminar la corrupción dentro de las filas de los uniformados, porque su participación en los delitos hace que la ciudadanía pierda la confianza.