Balean hombre tras robarle 50 mil pesos y su auto

Omar Amaro Reyna de 32 años de edad se encontraba realizando trabajos de remodelación en un local, cuando de un automóvil negro bajó un sujeto, quien lo asaltó y luego le disparó
En el lugar de los hechos, fue encontrado un casquillo percutido y Omar fue auxiliado por personal de Cruz Roja.
En el lugar de los hechos, fue encontrado un casquillo percutido y Omar fue auxiliado por personal de Cruz Roja. (Milenio Digital)

Lerdo, Durango

Una persona herida de bala, pero no de gravedad, fue el saldo que dejó un asalto por sujetos armados, que se llevó a cabo la tarde del miércoles en la zona centro de Lerdo.

La llamada de auxilio se recibió y con ello la activación del Código Rojo, en el que se daba a conocer detonaciones por arma de fuego en la zona centro.

Tras los hechos, el sujeto que fue descrito de aspecto "cholo" abrió fuego contra la parte afectada, cayendo al suelo herido mientras los responsables huyeron del lugar.

La movilización de Policías Municipales, Policía Militar y agentes de la Dirección Estatal de Investigación (DEI), no se hizo esperar y arribaron a la avenida Hidalgo entre Matamoros y Juárez, a un local comercial abandonado, que en la fachada llevara el nombre de Zapatería "El Muñeco".

Al interior se encontró a un hombre, quien presentaba una herida producida por arma de fuego en la pierna izquierda.

El lesionado, quien responde al nombre de Omar Amaro Reyna de 32 años de edad y con domicilio en el Fraccionamiento San Juan 1, de Lerdo, explicó que se encontraba dentro del local comercial realizando una serie de trabajos de remodelación.

De un automóvil en color negro, en el que presuntamente viajaban 3 sujetos, bajó un hombre armado, quien lo despojó de las llaves de su vehículo y de 50 mil pesos en efectivo.

En el lugar de los hechos, fue encontrado un casquillo percutido y Omar fue auxiliado por personal de Cruz Roja de Lerdo, quien lo trasladó a la clínica del Issste. Su estado de salud, se reportó como estable.