Denunció asalto Salomé Elyd, candidata a alcaldía de Lerdo

La contendiente del PAN iba acompañada por María Eugenia Cázares, presidenta del partido en Torreón, cuando fueron amagadas por un sujeto armado con un cuchuillo, que se llevó sus bolsos de mano.

Lerdo, Durango

La denuncia formal se interpuso el sábado por la mañana por parte de la candidata a la alcaldía de Lerdo, Salomé Elyd Saénz, quien explicó los momentos en que se hacía acompañar por María Eugenia Cázares, presidenta del partido en Torreón y fueron amagadas con un cuchillo y despojadas de sus pertenencias.

Las autoridades de la Vicefiscalía Región Laguna I, deslindan que el atraco tuviera que ver con los comicios electorales.

Explicaron que existe una averiguación previa con el número de expediente AP/ 01570/16 en la cual, Salomé Elyd Sáenz dio a conocer los hechos de los que fueron presa ella y "Maru" Cázares.

Al ser cuestionado sobre el móvil del atraco, Salazar Mejorado, explicó que el caso fue un hecho aislado a su postulación a la alcaldía y se registró como un asalto a transeúnte.

Se explicó que la noche del viernes, a las 21:30 horas, llegaban a casa de Salomé, en la zona centro de Lerdo, cuando fueron interceptadas por un sujeto de complexión robusta, una altura cercana a los 1.80 metros de estatura, cubierto con un tapa bocas en color blanco, una boina teñida en negro y vistiendo una sudadera en color blanco, quien llevaba un cuchillo con el cuál las amenazó para que le dieran sus bolsas de mano.

La candidata del Acción Nacional explicó que el agresor se le fue encima tratando de hacerle daño y colocando la hoja del cuchillo cerca a su cuello.

En el interior de su bolso llevaba dos teléfonos celulares, tarjetas de crédito y débito, tarjetas departamentales y 3 mil pesos en efectivo.

Además de interponer su formal denuncia, Salomé Elyd, dio a conocer los hechos a través de las redes sociales, donde externó su molestia y la preocupación por este tipo de atracos que se viven a diario.

Por su parte, el titular de la Vicefiscalía, Gerardo Salazar Mejorado, explicó que ya se realizan una serie de investigaciones al respecto y además se realizó un retrato hablado con las características del agresor, para poderlo boletinar entre las corporaciones de seguridad y así poder dar con su paradero.