Dulcería de Gómez Palacio lleva 11 asaltos en el año

El dueño relató que en el atraco más reciente el ladrón andaba bajo los efectos de alguna droga y lesionó con un arma blanca a la cajera porque no le dio rápido el dinero.
Rondines de vigilancia aumentarán en zonas alejadas de Gómez y Lerdo.
Indicaron que la vigilancia policial es muy deficiente, pues rara vez se ve pasar a la Policía Militar y Estatal. (Milenio Digital)

Gómez Palacio, Durango

En lo que va del año una dulcería localizada en la colonia Filadelfia de Gómez Palacio, ha sufrido 11 robos con violencia por diferentes sujetos y pese a las denuncias, no ha sido capturado ninguno.

El establecimiento se localiza en la calle 5 de Mayo, local 11 y el encargado hizo un llamado a las autoridades para que frenen esta ola de robos y asaltos que se dan no sólo en esa negociación, sino en otras tiendas comerciales y de autoservicio ubicadas en ese lugar.

Declaró que los atracos fueron el 25 de marzo, dos y 25 de abril, 12 y 21 de mayo, así como del 13 y 15 de junio, pero menciona que antes de marzo hubo otros robos que no denunciaron.

El más reciente indica que el ladrón andaba bajo los efectos de alguna droga, lesionó con un arma blanca a la cajera porque no le dio rápido el dinero que exigía, lo que resulta ya más preocupante.

Indicó que la vigilancia policial es muy deficiente, pues muy rara vez se ve pasar a la Policía Militar y Estatal. Cuando lo hacen pasan con exceso de velocidad y eso no ayuda para inhibir a los ladrones.

Consideran que parte del problema del alarmante aumento de los robos con violencia, es que no existe la Policía Preventiva Municipal, que sí patrullaba en forma más constante y con eso los maleantes no eran tan activos.

Ante lo declarado, el hombre de nueva cuenta acudió ante las autoridades de la Vicefiscalía Region Laguna para poner su denuncia debida por los hechos cometidos.