Invertirán 450 mdp en nuevo C4 en Gómez Palacio

El alcalde José Campillo Carrete señaló que tendrá en funcionamiento alrededor de casi 600 cámaras de vigilancia, que se instalarán en todo el municipio.

Gómez Palacio, Durango

Ante la serie de inconformidades manifestadas por el sector privado con relación a los robos a cuentahabientes, el alcalde de Gómez Palacio, José Miguel Campillo Carrete, señaló que se está trabajando con el Mando Especial para encontrar estrategias que permitan inhibir estos delitos.

A través de diversas reuniones realizadas con la Iniciativa Privada, así como con el General Juan Manuel Díaz Organitos, titular del Mando Especial de La Laguna, están conformando una estrategia para abatir el índice de robos.

Parte de estas acciones emprendidas por el Ayuntamiento es el reforzamiento de la vigilancia afuera de las instituciones bancarias.

"Aunque hay que resaltar que los robos no se están llevando a cabo ahí, sino que existe un modus operandi muy particular y estamos viendo cómo se puede combatir el problema", externó.

Otra alternativa para atender la problemática de seguridad son las cámaras de vigilancia, por el momento el C4 tiene en operación 35 cámaras, sin embargo existe un nuevo proyecto para la construcción de un nuevo C4 el cual tendrá en funcionamiento alrededor de casi 600 cámaras de vigilancia que se instalarán en todo el municipio.

La obra tendrá una inversión de 450 millones de pesos de recursos federales y su equipamiento es de última tecnología para brindar mejor atención.

"Esperamos que esto inicie a la menor brevedad ya que es una herramienta muy importante que inhibirá los delitos", enfatizó.