Exigen solución a Mando Único en asaltos de GP

El presidente del Consejo Seguridad, indicó que sospechan que personal bancario podría estar coludido con los delincuentes, pues conocen las cantidades que retiran los cuentahabientes.
Una constante los asaltos a cuentahabientes en Gómez Palacio.
Una constante los asaltos a cuentahabientes en Gómez Palacio. (Milenio Digital)

Gómez Palacio, Durango

Debido a la serie de asaltos que en los últimos meses se han presentado contra cuentahabientes que salen de las sucursales bancarias luego de hacer un retiro, el Consejo de Seguridad Pública pidió a las autoridades solución.

Piden conocer los resultados de la investigación sobre los asaltos debido a que surgen muchas dudas, como la que existe en torno a una posible colaboración o contubernio entre el personal bancario.

Debido a que sospechan que personal bancario podría estar coludido con los delincuentes, al conocer la cantidad de dinero de la que dispondrán, informó el presidente del Consejo de Seguridad de Gómez Palacio, Fernando Zúñiga.

La problemática se planteó en la reunión del consejo a donde no acudió el titular del Mando Único, General Juan Manuel Díaz Organitos, pues tenía una junta previa.

Los integrantes decidieron abordar diferentes temas, por lo cual convocaron a una nueva reunión para la próxima semana, a la cual esperan acuda el General.

Los robos a cuentahabientes están afectando a la ciudadanía, por eso es necesario atacar el asunto hasta solucionarlo.

“Todos estamos expuestos, la semana pasada tuvimos la muerte de una persona que presenció un asalto y desgraciadamente le arrancaron la vida y también el dinero, yo pienso que todo el dinero del mundo no vale una sola vida”, expresó.

Pidió a la ciudadanía evitar situaciones de riesgo al momento en que como cuentahabientes, salen del banco o entran a un cajero a altas horas de la noche.

Acotó el presidente del Consejo de Seguridad que este tipo de robos se han convertido en el “Talón de Aquiles”, y preocupa a la sociedad en general.

Resaltó que es necesario conocer los resultados de la investigación sobre los asaltos debido a que surgen muchas dudas, como la que existe en torno a una posible colaboración o contubernio entre el personal bancario.