Despojan de 80 mil pesos a hombre que iba al banco

Se dirigía a la sucursal Santander de bulevar Miguel Alemán de Gómez Palacio cuando dos sujetos, uno de ellos armado lo sorprendieron y le quitaron el dinero.

Gómez Palacio, Durango

La mañana de este martes, se generó la movilización de las distintas corporaciones de seguridad quienes acudieron hasta el Bulevar Miguel Alemán y calle Mina en Gómez Palacio, a las afueras de una sucursal Bancaria, ya que se daba el reporte de una salto a un cuentahabiente.

Fueron minutos antes de las 10:00 horas, que se comenzaron a recibir una serie de llamadas a través del número de emergencia 066, donde se solicitaba la presencia de personal de seguridad ya que una persona del sexo masculino fue víctima de un asalto.

A pesar de que se hicieron rondines de vigilancia por las calles aledañas, no se logró dar con el paradero de ninguno de los dos sujetos responsables del asalto.

Personal de la Policía Estatal Acreditable (PEA), junto con personal de la Policía Mixta y agentes de la Dirección Estatal de Investigación (DEI), acudieron a las afueras de la sucursal Santander, donde los esperaba quien dijo llamarse Adán Barraza Silva, quien tenía escasos segundos de haber bajado de su coche para dirigirse a la sucursal Bancaria cuando de pronto fue interceptado por dos sujetos, uno de ellos quien portaba un arma de fuego y lo amenazó de muerte para con ello obligarlo a darle el dinero que traía consigo.

El afectado dijo que llevaba una cantidad de 80 mil pesos, mismos que depositaría en una cuenta, pero tras lo anterior, no tuvo mayor opción que entregarlo.

Posteriormente, los dos sujetos, jóvenes, como los describió Adán, le dijeron que no volteara más a verlos y que no intentara seguirlos porque le iría mal y solo se percató del momento en que se fueron corriendo con rumbo desconocido sin percatarse si se subieron a un coche o de qué manera se dieron a la huída.

Tras los hechos, el hombre pidió apoyo al personal de seguridad del Banco, quienes llamaron al personal de seguridad y se hicieron presentes para levantar el reporte de los hechos. A pesar de que se hicieron rondines de vigilancia por las calles aledañas, no se logró dar con el paradero de ninguno de los dos sujetos responsables del asalto.

La parte afectada fue orientada para que acudiera a las instalaciones de la Vicefiscalía para interponer una denuncia por los hechos descritos.