Incrementan vigilancia en Gómez Palacio por asaltos

Abraham Flores Luna, director de Seguridad Pública, informó que se están tomando medidas para reducir la ola de atracos y también para detener a los delincuentes.
El director de la DSPM de Gómez Palacio, Abraham Flores Luna, informó que se incrementará la vigilancia para evitar robos.
El director de la DSPM de Gómez Palacio, Abraham Flores Luna, informó que se incrementará la vigilancia para evitar robos. (Milenio Digital)

Gómez Palacio, Durango

Ante una alza considerable de robos con violencia que se han registrado en los últimos días en Gómez Palacio y a distintas horas del día, se incrementaron los rondines de vigilancia que realiza el personal de Seguridad Pública Municipal.

Así se dio a conocer por el director de Seguridad Pública de Gómez Palacio, Abraham Flores Luna, quien aceptó que los delitos de robo se han incrementado y aseguró que ya se trabaja en ello para poder combatirlos.

Se exhortó a la población y a empleados de comercios, que de observar a personas con actitud sospechosa, lo hagan saber de inmediato al personal de seguridad.

Agregó que las estrategias que se están generando, no se pueden dar a conocer para no obstruir el trabajo que se lleva a cabo en conjunto con el resto de corporaciones de seguridad.

Al ser cuestionado sobre si se trata de una banda de asaltantes debidamente organizada, quienes al menos la noche del domingo cometieron en menos de 15 minutos 3 hechos de robo con violencia, se explicó que en sólo dos de los reportes se describió a la misma persona.

En el tercer hecho se dieron características distintas, pero ya se trabaja para dar con los responsables de este acto.

El personal de a Vicefiscalía Región Laguna, es quien lleva las investigaciones debidas y tras ello poder emitir una información de si se trata o no de una banda de delincuentes.

Se exhortó a la población en general y a empleados de comercios de conveniencia, quienes se han visto afectados con frecuencia, que de observar a personas cercanas o con actitud sospechosa, lo hagan saber de inmediato al personal de seguridad, ya que en la mayoría de los casos, el ladrón "estudia" el flujo de clientela en un sitio para después cometer un atraco.