Tres asaltos en 15 minutos encendieron el Código Rojo

Dos tiendas Oxxo y un Mini Súper JC fueron robados la noche de este lunes, siendo 13 mil pesos el monto total que se adjudicaron los ladrones. Los elementos de seguridad no dieron con sus paraderos.
Se reportaron 3 asaltos en menos de 15 minutos en las colonias Bellavista y uno más en la colonia Revolución de Gómez Palacio.
Se reportaron 3 asaltos en menos de 15 minutos en las colonias Bellavista y uno más en la colonia Revolución de Gómez Palacio. (Milenio Digital)

Gómez Palacio, Durango

La noche del lunes, se registraron tres asaltos casi de manera simultánea en tiendas de conveniencia.

Dos de ellos en la colonia Bellavista y uno más en la colonia Revolución, de Gómez Palacio. Cada una de las tiendas localizadas a 500 metros de distancia, lográndose llevar un total de 13 mil pesos.

El Código Rojo se activó a las 22:55 horas, momento en que se solicitaba el apoyo de las corporaciones de seguridad hasta la Avenida Independencia y calle Héroes de Nacozari, de la colonia Bellavista.

Se reportó que un sujeto armado había ingresado al Oxxo ahí localizado y de manera violenta amagó al empleado de la caja, lográndose llevar 3 mil pesos.

El ladrón fue descrito de estatura alta, moreno, delgado, con vestimenta de camisa de manga corta en color verde, un chaleco en color beige y pantalón de mezclilla azul, portando un arma corta.

Los ladrones lograron cometer los asaltos sin ser detenidos por los elementos policíacos, a quienes parece que les falta la coordinación que los asaltantes emplearon para realizar los atracos.

No pasaron más que 5 minutos de este hecho, cuando cayó el segundo reporte de asalto, a 500 metros de distancia, otra tienda Oxxo localizada en calle San Ignacio y calzada La Salle de la colonia Revolución, donde siguiendo el mismo "Modus Operandi", un sujeto con arma corta logró llevarse 2 mil pesos en efectivo.

En estos hechos, la parte afectada describió al ladrón con las mismas características que en el primer hecho y se dijo se dio a la huida a bordo de una motocicleta en color guinda, que había ocultado a unos metros de distancia del Oxxo.

Los elementos de Seguridad Pública, Policía Militar, Estatales y agentes de la Dirección Estatal de Investigación (DEI), se movilizaron a la zona y antes de poder obtener mayores datos, cayó un tercer reporte de robo con violencia de nueva cuenta en la colonia Bella Vista.

En esta ocasión, un Mini Súper "JC", localizado en la avenida Independencia y calle Primo de Verdad, donde un sujeto con arma corta, amagó al empleado de la caja registradora y logró llevarse 8 mil pesos en efectivo.

El ladrón fue descrito con una vestimenta de chamarra en color rojo con blanco, un gorro en color negro y se dijo se dio a la huida a bordo de un automóvil tipo taxi en color blanco con negro y sin placas, que ya lo esperaba al exterior.

En la zona sólo se escuchaba el ir y venir de las sirenas de las distintas corporaciones de seguridad, quienes acelerados llegaban a cada una de las tiendas de conveniencia para hablar con las partes afectadas.

Mientras, otra parte de las corporaciones se dio a la tarea de hacer rondines sobre la Calzada Las Cruces y avenida Independencia, para tratar de dar con el paradero de los asaltantes.