DEI capturó asaltantes de cuentahabientes

Aarón Vega y Miguel Ángel Sánchez, el pasado 20 de mayo robaron a un hombre su vehículo y 164 mil pesos, que acababa de retirar del Banorte en la Zona Industrial de Gómez Palacio. 
Fueron detenidos por la DEI, 2 sujetos dedicados a asaltar cuentahabientes bancarios.
Fueron detenidos por la DEI, 2 sujetos dedicados a asaltar cuentahabientes bancarios. (Milenio Digital)

Comarca Lagunera

La Fiscalía General de Durango a través de elementos pertenecientes a la Dirección Estatal de Investigación (DEI), destacamentados en la Comarca Lagunera, mediante una orden de aprehensión, realizaron la detención de quienes responden a los nombres de Aarón Vega Rentería de 36 años de edad, con domicilio en Gómez Palacio y de Miguel Ángel Sánchez González de 32 años de edad, con domicilio en Lerdo, por el delito de robo agravado, en perjuicio de un hombre de 54 años de edad.

Al momento en que la víctima pidió ayuda a las autoridades, al abocarse a la búsqueda del vehículo, lo encontraron abandonado en la colonia Héctor Mayagoitia.

Los hechos del ilícito ocurrieron el pasado 20 de mayo, cuando el agraviado acudió a retirar la cantidad de 164 mil pesos al banco "Banorte", ubicado en la calle Lázaro Cárdenas de la Zona Industrial de Gómez Palacio.

Aarón, al observar que la víctima salió de la institución, lo siguió a bordo de una camioneta de cabina y media, de la marca Dodge Ram, tipo Pick Up, color gris.

Cuadras más adelante le cerró el paso, junto con dos sujetos a bordo de una motocicleta y uno de ellos lo amenazó con un arma de fuego, para después apoderarse del vehículo, despojarlo del dinero y finalmente huir.

Cabe señalar, que al momento en que la víctima pidió ayuda a las autoridades, al abocarse a la búsqueda del vehículo, lo encontraron abandonado en la colonia Héctor Mayagoitia.

Gracias a las indagatorias y a la denuncia interpuesta por la parte afectada, la orden de aprehensión logró ejecutarse el día 26 de mayo, con la detención de los hoy imputados, en el Periférico Ejército Mexicano, para posteriormente ser puestos a disposición de la autoridad correspondiente, por la responsabilidad que les resulte.