Debe cambiar estrategia contra robos bancarios

Jaime Mijares Salum, presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Durango, aseguró que para evitar que el problema se extienda hacia la Capital, es necesario reforzar las medidas de prevención.
Las medidas de prevención a robos bancarios en Durango deben cambiar y reforzarse.
Las medidas de prevención a robos bancarios en Durango deben cambiar y reforzarse. (Miguel Ángel González Jiménez)

Durango, Durango

En caso de no haber resultados en la estrategia para bajar los índices de robo a usuarios de bancos y tarjetahabientes, se debe de cambiar en la Comarca Lagunera, comentó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Jaime Mijares Salum.

"Seguramente sí. Estaremos pidiendo a las autoridades que intensifiquen toda su campaña y los índices en Durango capital no lleguen a tanto".

El líder empresarial destacó, que primero se debe de conocer la forma en la que se manifiesta este fenómeno y comenzar con la estrategia.

"Para eso están las autoridades, para todo ese tipo de quejas y denuncias, deberán seguirlas llevando a cabo para tener una medición real de lo que está sucediendo".

"También del que la gente se cuide un poco más, el sentido de los horarios en los que están utilizando estos servicios. Que no vayan solos para que disminuyan los casos".

Mijares Salum dijo que se debe evitar que se el robo en la banca comercial siga y se propague a la capital del Estado.

Pero también mencionó que los ciudadanos deben contar con las medidas para evitar los robos y valorar en qué horario se puede hacer uso de los cajeros automáticos.

Por lo que respecta al tema vacacional, dijo que durante la semana anterior se tuvo un 100% en la ocupación hotelera, pero para esta semana se espera un descenso.

"En el tema de los visitantes, sí ha habido más en relación a otros años y ahora teníamos pensado llegar al 70%, pero la mayoría de los hoteles estuvieron totalmente llenos".

"Claro, debido a diferentes factores y eventos que hubo en estos días. Y en las ventas del comercio, ciertamente no todos los visitantes ocupan los productos que se venden en la localidad".

"Necesitan servicios, restaurantes, algunas artesanías y los comercios que se benefician son los de este giro".