Refuerzan policías seguridad en Constituyentes

El operativo con más de 150 oficiales busca reforzar la seguridad en la zona de Constituyentes y Observatorio, donde constantemente se reportan asaltos.
El jefe de la policía dijo que el operativo busca brindar seguridad a los ciudadanos y establecer condiciones para su libre circulación.
El jefe de la policía dijo que el operativo busca brindar seguridad a los ciudadanos y establecer condiciones para su libre circulación. (SSPDF)

Ciudad de México

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal desplegó a más de 150 policías como parte del reforzamiento de seguridad en la zona de Constituyentes y Observatorio, donde el 10 de junio un policía frustró un asalto y baleó a un asaltante, el cual quedó paralítico y el 1 de julio murió.

Las acciones, que comprenden desde Periférico hasta su entronque con Reforma y Constituyentes, fueron encabezadas por el jefe de la policía capitalina, Hiram Almeida Estrada.

El dispositivo desplegado hoy está apoyado de torres tácticas de vigilancia y personal de la policía Metropolitana distribuido en puntos estratégicos, como puentes y paradas de autobús, informó la dependencia en un comunicado.

Precisó que los policías en ese perímetro portarán sus armas de cargo e incluso armas largas, además, se duplicó el estado de fuerza en los 18 puntos de intersección y personal de Tránsito agilizará el flujo vehicular para evitar largos asentamientos viales.

El jefe de la policía dijo que el operativo busca brindar seguridad a los ciudadanos y establecer condiciones para su libre circulación.

Almeida dijo que en esa zona han hecho detenciones en flagrancia, "por ello busca acercarse a la cifra cero en delitos, no sólo disminuir la incidencia delictiva sino que no se cometan los ilícitos, por eso ante este fenómeno estamos incrementando la seguridad".

Afirmó que el Operativo Rastrillo se realiza en zonas aledañas en complemento a este dispositivo de reforzamiento de seguridad; "tenemos remisiones al Juez Cívico y Ministerio Público".

Expresó que es importante que la ciudadanía reporte a la policía sobre sus sospechas y le indique puntos conflictivos, para que los agentes a su vez puedan reforzar este esquema de seguridad ciudadana.

Almeida Estrada recomendó a los ciudadanos que al circular en la ciudad no dejen visibles sus pertenecieras, que las pongan en cajuela o el piso del vehículo, ya que al estar a la vista, podría ser de interés para aquellos que buscan apropiarse de sus bienes.