Mueren asaltante y pasajero en robo a autobús

La madrugada de este martes, un camión de la línea Transportes Futura, fue asaltado por 2 sujetos en "La Cuchilla". Uno de los ladrones disparó a quemarropa al ver que se resistían al atraco.
Asaltante y pasajero murieron en robo a autobús de la Línea Transportes Futura, en "La Cuchilla", Coahuila.
Asaltante y pasajero murieron en robo a autobús de la Línea Transportes Futura, en "La Cuchilla", Coahuila. (Milenio Digital)

Saltillo, Coahuila

Un asaltante y un pasajero perdieron la vida en un intento de robo a un autobús de la línea Transportes Futura que dese dirigía de Durango a Laredo, Tamaulipas, 3 pasajeros más resultaron lesionados por arma de fuego.

De acuerdo a los reportes preliminares fue la madrugada de hoy que el autobús de Transportes Futura, con número económico 4673, fue interceptado por una camioneta blanca con luces tipo strobes, en la carretera Torreón-Saltillo, pasando la caseta del lugar conocido como "La Cuchilla".

El operador del autobús se vio obligado a detener su marcha, de la camioneta descendieron dos hombres que portaban armas cortas y subieron al camión para perpetrar el asalto.

Uno de los delincuentes se dirigió hasta la parte trasera de la unidad y empezó a solicitar las pertenencias de los pasajeros.

El pasajero que perdió la vida fue identificado como Daniel García, mientras que los lesionados fueron identificados como Genaro Domínguez, Gerardo Martínez y José Ramos.

Sin embargo uno de ellos se resistió al asalto y se enfrentó al delincuente iniciando un forcejeo en el que se pudo dar cuenta que la pistola que portaba su atacante era de juguete.

Sin embargo su cómplice detonó el arma que portaba de manera descontrolada en 7 ocasiones logrando herir de muerte a su cómplice y al pasajero que lo enfrentaba, además lesionó a tres pasajeros, para luego descender y emprender la huida.

En medio de la nada y sin posibilidad de solicitar auxilio el operador del autobús condujo hasta las oficinas de la Policía Federal ubicadas en el Ejido Paila donde les brindaron los primeros auxilios y tomaron conocimiento de lo ocurrido.

Asimismo el Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado, dio fe de los hechos e inició la carpeta de investigación para dar con el responsable de la muerte de las dos personas y las lesiones de los pasajeros.

El asaltante que perdió la vida en el lugar portaba una identificación a nombre de Nezahulacóyotl Mojica Vejar, con domicilio en la ciudad de Lázaro Cárdenas del Estado de Michoacán.

Asimismo el pasajero que perdió la vida fue identificado como Daniel García Huereca, mientras que los lesionados fueron identificados como Genaro Domínguez Mesta, Gerardo Martínez de León y José Ramos Maldonado.