Asaltos cobran la vida de 4 extranjeros

Raymond Margolis, de 90 años, recibió una paliza dentro de su casa cuando dos sujetos entraron a robar, la agresión le costó la vida al estadunidense.
El estadunidense vivía a unas cuadras de la Presidencia Municipal de Chapala.
El estadunidense vivía a unas cuadras de la Presidencia Municipal de Chapala. (Henry Saldaña)

Guadalajara

Con la muerte de Raymond Margolis Levi, de 90 años de edad, suman cuatro los extranjeros que han perdido la vida en diferentes robos violentos que se registraron en los municipios de la Ribera de Chapala, en lo que va del año.

Este hombre falleció el viernes mientras recibía atención médica en un hospital particular al que fue trasladado, luego de que el pasado 20 de abril, dos sujetos irrumpieron en su casa, ubicada a sólo dos cuadras de la Presidencia Municipal de Chapala, para robarlo.

El anciano, de origen estadunidense, no pudo defenderse, pues fue golpeado en la cabeza, al igual que su esposa, la maestra Chita como es conocida la mujer que da clases en la primaria de la zona.

La mujer narró a MILENIO JALISCO que el día de la agresión, a las 18:00 horas aproximadamente, dos hombres tocaron a su puerta y que luego de abrirles, pensando que eran unos vendedores, la empujaron para después golpearla junto con su esposo y apoderarse de sus pertenencias, dejándolos inconscientes por unos minutos.

Fue Margolis Levi quien se llevó la peor parte del ataque y quien no pudo recuperarse de sus lesiones por su avanzada edad. Una vez que la mujer recuperó el conocimiento pidió ayuda a sus vecinos, quienes de inmediato llamaron a la policía y a los Servicios Médicos Municipales para que los auxiliaran.

Los residentes de la zona Centro de Chapala dijeron sentirse indignados por la agresión que le costó la vida al hombre de la tercera edad, a quien tenían muchos años de conocer, además, de que la agresión se registró a sólo unas cuadras de la alcaldía.

El deceso de Margolis Levi se suma al de los dos canadienses –Edward Kular y Nina Discombe– que fueron ultimados por dos sujetos que ingresaron a su casa para asaltarlos, de los cuales uno permanece prófugo de las autoridades, y al de Jhon Paul Abeel, quien fue mutilado de un brazo, luego de que no le quisiera entregar dinero a un sujeto que lo quiso robar en su casa rodante, ubicada en el fraccionamiento Roca Azul, en el municipio de Jocotepec.


Las otras víctimas

Fecha: 9 de febrero

Nombre: Edward Kular y Nina Discombe

Nacionalidad: Canadienses

Móvil: Robo

Municipio: Chapala


Fecha: 20 de febrero

Nombre: Jhon Paul Abeel

Nacionalidad: Estadunidense

Móvil: Robo

Municipio: Jocotepec