Escuelas particulares de La Laguna en alerta ante robos

Durante los meses de noviembre y diciembre del año pasado, fue cuando se presentó el mayor número de asaltos
En Torreón se realizó el cuarto Foro Estatal de Consulta para el Nuevo Modelo Educativo 2016.
Escuelas públicas y privadas han resultado por igual afectadas por estos asaltos. (Luis Carlos Valdés de León)

Torreón, Coahuila

Luego de los robos que padres de familia y trabajadores han sufrido a las afueras de instalaciones académicas, la Unión de Escuelas Particulares de la Comarca Lagunera permanece en alerta para evitar que se vuelvan a presentar estos sucesos.

Rodolfo Silva Rosales, presidente de la asociación, declaró que aunque se ha notado mayor vigilancia por parte de las corporaciones policiacas, no quitarán el dedo del renglón para que se siga protegiendo la integridad de quienes acuden a los planteles educativos.

Añadió que a finales del año pasado durante los meses de noviembre y diciembre, fue cuando se presentaron más casos donde los padres eran asaltados mientras esperaban la salida de sus hijos, siendo despojados de sus pertenencias e incluso sus vehículos.

Si bien reconoció que los índices delictivos han ido a la baja gracias a pláticas con las autoridades y la colocación de sistemas de vigilancia afuera de las escuelas, indicó que la ausencia de denuncias no significa que este tipo de actos no sigan ocurriendo.

Recientemente, más de cien trabajadores de la Escuela Constituyentes en Torreón, se manifestaron contra los asaltos que sufrían.

Por lo mismo, aseguró que se invitará al Director de Seguridad Pública Municipal, teniente Adelaido Flores, para exponerle las necesidades en materia de seguridad que se tienen en las escuelas de índole pública y privada.