Asaltos a Banamex dejan una lesionada

Uno de los delincuentes realizó una detonación de arma de fuego la cual impactó en el suelo, pero la esquirla hirió a una mujer.

Pachuca

Dos sucursales del grupo financiero Banamex ubicadas en la plaza comercial Tulipanes en Mineral de la Reforma y en Santa Julia en Pachuca, fueron asaltadas casi simultáneamente durante la mañana de ayer por sujetos armados quienes lograron escapar a pie con un monto hasta el momento incuantificable, además de registrarse una persona lesionada confirmaron autoridades estatales y municipales.

Las autoridades informaron que los hechos ocurrieron cerca de las 10:00 horas, tres sujetos, uno de ellos armado, ingresaron a la sucursal 4375 de Banamex, ubicada en la plaza Tulipanes y de inmediato alertaron a los cuentahabientes y cajeros sobre el asalto.

Uno de los delincuentes, realizó una detonación de arma de fuego la cual impactó en el suelo, pero una de las esquirlas del proyectil se incrustó en la pierna de una mujer que se encontraba en espera de ser atendida, señaló el secretario de Seguridad Pública de Hidalgo, Alfredo Ahedo Mayorga quien acudió al lugar de los hechos.

El jefe de la policía mencionó que uno de los delincuentes arrebató el bolso a otra mujer el cual utilizaron para depositar el dinero del cual despojaron al personal de la institución bancaria.

Posterior a obtener el botín, hasta el momento incuantificable, los delincuentes abandonaron el banco a caminando para evitar levantar sospechas, debido a que afuera de la sucursal se encontraba una patrulla de seguridad pública sin que los agentes se percataran de los hechos, señaló el secretario.

El secretario de Seguridad informó que de inmediato se activó el código rojo y se cerraron los accesos a la ciudad.

Durante el operativo se intervino un vehículo del servicio taxi, debido a que dos personas lo abordaron a prisa, aunque se descartó que los pasajeros de la unidad tuvieran relación con el asalto.

Minutos más tarde, la sucursal Banamex ubicada sobre el bulevar Felipe Ángeles en la colonia Santa Julia, fue asaltada por un hombre quien al parecer portaba un arma de fuego, lo que generó la movilización de la policía municipal de Pachuca. Se obtuvieron algunas referencias del delincuente por las cámaras del banco e implementaron un operativo en las inmediaciones.

El secretario de seguridad pública de Pachuca, Rafael Hernández Gutiérrez, señaló que el delincuente se acercó a la ventanilla e intimidó a la cajera al parecer con un arma de fuego y exigió el dinero en efectivo.

Instantes después del atraco, el personal de seguridad del banco activó la alarma y cerraron las puertas, indicó Rafael Hernández Gutiérrez.

Descartó que se registraran heridos, derivado del asalto, ya que los cuentahabientes no se percataron de los hechos.

Claves

Asaltantes

- Los probables delincuentes escaparon caminando, la policía estatal implementó un operativo en la central de autobuses para detectar a los responsables.

- La Procuraduría General de Justica de inició la averiguación previa 12/DAP/R/III/3392/2013 por el asalto en la sucursal bancaria 4375 de Banamex, en el bulevar Nuevo Hidalgo, Rancho La Colonia, en el interior de la plaza comercial “Tulipanes”.

- En ambos atracos, los probables delincuentes portaban gorras, pero los rostros fueron captados por los sistemas de seguridad del banco.