Detienen a los 3 asaltabancos

Minutos después de haber cometido el ilícito en Bancoppel, fueron capturados por la Policía de Torreón. Se les aseguró una pistola y el maletín con el dinero sustraído.

Torreón, Coahuila

La Policía de Torreón informó que fueron detenidas tres personas, relacionadas con el robo cometido la tarde de este miércoles en la sucursal Bancoppel, ubicada al sur-oriente de la ciudad.

Se logró la recuperación del dinero robado, así como el aseguramiento del arma de fuego que utilizaron para cometer el delito y el vehículo en el que viajaban.

Fueron identificados como Guillermo González Navarro y Raymundo Nava Pérez ambos de 25 años de edad, así como Ariana González Sáenz de 23 años. Se les encontró una pistola tipo escuadra calibre .9 milímetros, así como un maletín negro con el dinero en efectivo, producto del ilícito.

Los hechos

Según testigos, uno de los sospechosos ingresó a la sucursal, localizada sobre el bulevar Rodríguez Triana esquina con Diagonal Las Fuentes de la colonia Impulso Comunal, cerca de las 19:45 horas.

El sujeto se hizo pasar como cliente, sin embargo, al estar frente a una de las cajas, sacó el arma y amenazó al personal para después exigir la entrega del dinero.

Una vez logrado su cometido, una mujer que lo acompañaba y un tercer cómplice, pretendían escapar a bordo de un vehículo Nissan Tsuru color blanco, pero la pronta intervención de los agentes se los impidió.

Los tres fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado, donde serán investigados para determinar su situación jurídica en las próximas horas.

Tienen antecedentes

Cabe señalar que Guillermo González Navarro cuenta con antecedentes, tras protagonizar un asalto en contra de un negocio de comida, ocurrido en junio de 2012 en la colonia Villas La Merced también en Torreón.

Ante estos resultados, la Policía de Torreón, solicita la colaboración de la ciudadanía, para hacer frente común y reportar cualquier conducta delictiva o situación sospechosa a los teléfonos de emergencia o bien a la línea de Atención Ciudadana 7290099.

La información proporcionada será confidencial.