Asaltan autobús de pasajeros de camino a Valles

La unidad de transporte fue sorprendida por los delincuentes sobre la federal 85 México Laredo.

Ciudad Valles

Pasajeros que viajaban en un autobús de la línea Flecha Roja que salió de la Ciudad de México y su destino era Ciudad Valles, fueron asaltados la noche de este jueves en el municipio de Hidalgo.

Alrededor de 30 viajeros salieron de la capital del país hacia varios destinos, principalmente de la Huasteca hidalguense y potosina, sin pensar que serían víctimas de los delincuentes que los dejaron sin dinero, teléfonos celulares, joyería y hasta la ropa y todo lo que traían en sus equipajes.

Era la unidad con número 2015 que, de acuerdo a lo expresado por los pasajeros circulaba ya en territorio de Hidalgo en el municipio de Jacala - sobre la federal 85 México Laredo - cuando de pronto el conductor detuvo la marcha pues en la carretera estaban atravesadas enormes piedras, en un tramo que a esa hora pocos vehículos circulaban.

El autobús se detuvo y de pronto varios sujetos con armas de fuego en mano obligaron al chofer a abrirles la puerta, se metieron y amenazándolos con matarlos les pidieron entregar todo lo que trajeran.

Todo ocurrió en unos cuantos minutos y ante el temor de que les causaran daño les entregaron sus pertenencias. La mayoría venía hasta Ciudad Valles y algunos municipios de Hidalgo; muchos trabajan en la Ciudad de México y venían a pasar estos días de asueto con sus familias. Los últimos años han ocurrido atracos similares en este tramo de Hidalgo.