Tres jóvenes son asaltados con navaja

Los afectados caminaban sobre una de las calles de la colonia Loma Real, cuando 3 presuntos ladrones con intimidación los despojaron de celulares y dinero en efectivo.

Torreón, Coahuila

Tres jóvenes que caminaban sobre una de las calles de la colonia Loma Real, fueron asaltados con navaja en mano, por tres presuntos ladrones, quienes fueron capturados por la Policía Municipal, los cuales los aseguraron en las celdas de la cárcel de la Colón, en donde quedaron a disposición de las autoridades ministeriales, de la Procuraduría de Justicia de Coahuila. Los hechos ocurrieron durante la noche del martes.

Se informó a través del parte de novedades de la Dirección de Seguridad Pública, que fueron detenidos por el delito de robo con intimidación en las personas, Manuel Alberto Díaz Cruz y Sergio Luis Azpilcueta Murillo, ambos de 18 años de edad, así también, fue arrestado un menor de edad que responde sólo al nombre de Leonardo de Jesús, de 15 años. 

Los equipos móviles fueron recuperados y presentados ante las autoridades judiciales, las cuales abrirán la averiguación previa por el delito de robo a transeúnte con lujo de violencia.

El encargado jurídico de la misma corporación policiaca elaboró la denuncia de hechos, cuyo documento fue presentado ante las autoridades ministeriales y se les recomendó a los afectados que ratificarán la que era por el robo de los dos teléfonos celulares.

En relación a los hechos, los agentes policiacos circulaban a bordo de una patrulla de Seguridad Pública, cuando sobre las calles que conforman Bromo y Meseta Alta, de la colonia Loma Real, tres jóvenes solicitaron la detención de los señalados.

Los detenidos fueron acusados de haber despojado a tres jóvenes de 2 teléfonos celulares y dinero en efectivo, amagándolos presuntamente con armas blanca, asimismo, los equipos móviles fueron recuperados y presentados ante las autoridades judiciales, las cuales abrirán la averiguación previa por el delito de robo a transeúnte con lujo de violencia. 

Los sospechosos fueron puestos a disposición de la Agencia Investigadora del Ministerio Público de la Mesa de Robos, en donde determinarán su situación jurídica en las próximas 48 horas y serán investigados por su posible participación en otros ilícitos cometidos en este y otros sectores de la ciudad.

También se les dio a conocer su derecho y los señalados tendrán la oportunidad de presentar alguna defensa legal a su favor para que aclare los hechos, en los que participaron en un robo a peatón.