Dueño de negocio detiene por 'propia mano' a asaltantes

Después de que 2 sujetos robaran ayer las ventas del día de una tortillería en la colonia Del Valle en Lerdo, el encargado pudo interceptarlos para después someterlos y detenerlos.

Lerdo, Durango

Tras robar las ventas del día de una tortillería, 2 sujetos fueron detenidos por el dueño del negocio ubicado en la colonia Del Valle ubicada en Lerdo.

Autoridades reportaron que los hechos ocurrieron la tarde de ayer cuando dos hombres asaltaron el establecimiento de nombre 'La Preferida', donde amagaron con un cuchillo a la empleada del lugar para hacerse de dinero en efectivo y pertenencias de la trabajadora.

Los criminales además habían sustraído el teléfono celular y cartera de la empleada del lugar.

Posterior a ello, vecinos del sector comunicaron lo sucedido al encargado del negocio, quien se encontraba a unas cuadras del establecimiento.

Después de revisar los videos de vigilancia del local y observar las características de los ladrones salió en su búsqueda, logrando ubicarlos cuadras adelante del mismo donde por propia mano los sometió, para solicitar entonces la presencia de personal de la Policía Militar.

Autoridades declararon que los 2 hombres detenidos responden a los nombres de Juan Manuel Barrientos Frutos de 19 años de edad, con domicilio en la colonia Morelos II de Gómez Palacio, así como del menor Francisco Manuel de 14 años de edad.

Los asaltantes fueron puestos a disposición del Ministerio Público para que se determine su situación legal y respondan por los hechos cometidos.