Roban a mujeres de “Compartamos” 60 mil pesos

Se informó que dos sujetos las amenazaron con un cuchillo en el interior de una vivienda, en la cual las participantes del programa de préstamos contaban el dinero, después huyeron a pie.
A pesar de que fueron amagadas y amedrentadas por los delincuentes, ninguna de las afectadas resultó lesionada.
A pesar de que fueron amagadas y amedrentadas por los delincuentes, ninguna de las afectadas resultó lesionada. (Milenio Digital )

Torreón, Coahuila

Dos presuntos ladrones con cuchillo en mano, asaltaron a varias mujeres que participan en los préstamos de "Compartamos", las cuales se encontraban en el interior de una vivienda de la colonia Jacarandas, informaron las autoridades policiacas, quienes montaron los dispositivos de búsqueda con resultados negativos.

Alrededor de las 11:03 de la mañana de este martes se activó el Código Rojo lo que ocasionó la movilización de varias patrullas de la Dirección de Seguridad Pública, así como de la Policía Estatal y de los GATES, los cuales se distribuyeron sobre el bulevar Río Nazas, calzada Salvador Creel y las colonias Las Margaritas y Granjas San Isidro para tratar de ubicar a los presuntos ladrones.

Los primeros reportes policiacos indicaron que varias llamadas de auxilio entraron a la línea de emergencia 066, las cuales refirieron que dos jóvenes de aspecto cholo, bajos de estatura y con vestimenta oscura habían asaltado a varias mujeres que estaban adentro de una casa, las cuales contaban el dinero.

Se presume que los asaltantes ya habían ubicado anteriormente el domicilio, en el que se juntaron las afectadas, por lo que aprovecharon la ocasión para cometer el robo.

Este dinero en efectivo sería entregado a la empresa "Compartamos", cuya compañía se dedica a prestar dinero. El monto de lo robado fue estimado en más de 60 mil pesos en efectivo.

A pesar de que fueron amagadas y amedrentadas por los delincuentes, ninguna de las afectadas resultó lesionada, pero sí cayeron en un cuadro de crisis nerviosa. Se informó que los asaltantes huyeron a pie hacia el bulevar Constitución, en donde tomaron rumbo desconocido.

Elementos de la Policía Municipal resguardaron el domicilio de las mujeres, además se les recomendó que se dirigieran a las oficinas de la Agencia Investigadora del Ministerio Público de la Mesa de Robos, de la Procuraduría de Justicia de Coahuila, a interponer la denuncia correspondiente por el delito de robo a casa habitación con intimidación en las personas, en contra de quienes resulten responsables.

Se presume que los asaltantes ya habían ubicado anteriormente el domicilio, en el que se juntaron las afectadas, por lo que aprovecharon la ocasión para cometer el robo sin contra tiempo alguno, según se informó.