Asaltan a comensales del restaurante Belmondo en la Roma

La Procuraduría capitalina abrió una averiguación previa para determinar a cuántos clientes les robaron sus pertenencias; personal del negocio afirma que allí "no hubo nada".
MILENIO marcó al restaurante y una mujer que se identificó como Ana dijo que allí “no hubo nada, aquí no pasó nada”.
MILENIO marcó al restaurante y una mujer que se identificó como Ana dijo que allí “no hubo nada, aquí no pasó nada”.

Ciudad de México

Comensales que estaban en el restaurante Belmondo en la colonia Roma, Ciudad de México, fueron asaltados la tarde del lunes por hombres armados que huyeron en una camioneta, informaron fuentes del gobierno capitalino.

"Sí se cometió un robo, pero no al restaurante sino a comensales. Se inició la averiguación previa en la delegación Cuauhtémoc para determinar cuántos fueron los afectados ya que llegan (a denunciar) poco a poco y no en grupo", explicaron.

MILENIO marcó al restaurante y una mujer que se identificó como Ana dijo que allí "no hubo nada, aquí no pasó nada"; sin embargo, la cuenta de Twitter del establecimiento, @belmondomx, contestó un comentario agradeciendo "a todos por el apoyo y por los mensajes. Seguimos adelante. Animo!!" (sic).

El periódico El País publicó la nota "Un asalto masivo a 25 comensales agrava la ola de violencia en el DF", firmada por David Marcial Pérez, en la que el gerente del restaurante, Israel Colón, dijo que "Esto está más inseguro y piensas que lo mejor sea contratar seguridad privada y armada".

De acuerdo con la información del diario español, cinco hombres asaltaron en cinco minutos y a punta de pistola a 25 clientes a quienes les robaron carteras y celulares. "No es la primera vez que roban aquí. La semana pasada fue la moto de un vecino. Es una calle muy oscura", recordó el gerente.

La Procuraduría capitalina investiga el asalto a los comensales para capturar a los presuntos responsables.