Asaltan a 2 clientes de Banamex y 'limpian' las cajas

Dos sujetos con armas cortas llegaron a la sucursal Abastos en Gómez Palacio donde además de llevarse 44 y 30 mil pesos, tomaron el efectivo de las cajas pero no se dio a conocer el monto.
Asalto a banco y clientes en Banamex de Gómez Palacio.
Asalto a banco y clientes en Banamex de Gómez Palacio. (Milenio Digital)

Gómez Palacio, Durango

Dos cuentahabientes de la sucursal Banamex, fueron asaltados por sujetos armados que arribaron al interior de las instalaciones y despojaron a dos personas del sexo masculino quienes hacían fila en las cajas para hacer depósitos de 44 y 30 mil pesos.

Tras el asalto los ladrones también llegaron a las cajas a llevarse el dinero acumulado del cual no se ha estimado el monto.

Fueron minutos después de las diez de la mañana, cuando se generó la movilización de las distintas unidades de seguridad, ya que el botón de pánico se había activado en la sucursal Banamex, localizada en el Mercado de Abastos, sobre la Calzada Lázaro Cárdenas en Gómez Palacio.

Los ladrones huyeron abordando una motocicleta en color blanco la cual tomó rumbo al centro de Gómez Palacio.

Al arribar los elementos de la Dirección Estatal de Investigación y personal del Ejército Mexicano, entablaron una conversación con el gerente de la sucursal, quien explicó que momentos antes, dos sujetos con armas cortas, ingresaron al Banco y despojaron de dinero en efectivo a dos cuentahabientes, uno de ellos de 39 años y empleado de Carne Mart, quien depositaría las ventas del fin de semana, siendo la cantidad de 44 mil pesos.

Del segundo de los cuentahabientes, no se dio mayores características pero se dijo depositaría una cantidad de 30 mil pesos.

Tras cometer dicho atraco y luego de amedrentar con sus armas de fuego al resto del personal y clientes, los ladrones se encaminaron a las cajas registradoras, donde amenazando de muerte al personal, los obligaron a entregarles el dinero acumulado, sin saber hasta el momento la cantidad exacta de ello.

Posteriormente, los ladrones huyeron abordando una motocicleta en color blanco la cual tomó rumbo al centro de Gómez Palacio.

A pesar de que se dio aviso de las características de la unidad en la que huyeron los responsables y ello dio pie a una movilización por la zona para tratar de ubicar a los mismos, ello no fue posible.

Las unidades policiacas permanecieron en la sucursal dando fe del hecho al menos por una hora y posteriormente orientaron a los afectados para que interpusieran la debida denuncia.