Asalto deja un policía muerto y tres heridos en Guerrero

Dos hombres armados colocaron troncos sobre la carretera para desviar la ruta del autobús de pasajeros y así lograr el atraco. 
Un policía estatal muerto y tres personas heridas, dos de ellas militares.
Un policía estatal muerto y tres personas heridas, dos de ellas militares. (Archivo)

Atoyac de Álvarez

Un policía estatal muerto, tres heridos, entre ellos un soldado del Ejército Mexicano, dejó un asalto cometido por dos hombres armados que viajaban en un autobús de pasajeros en la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, muy cerca del poblado de Zacualpan.

 

Los hechos se registraron casi a la media noche, cuando dos hombres armados colocaron troncos sobre la carretera y desviaron de la ruta al autobús de pasajeros. Después los bajaron y empezaron el asalto.

 

Lo anterior luego de que los agraviados reportaron a las autoridades el asalto, así como un policía estatal muerto que respondía al nombre de Francisco Guadarrama Soto, quien iba a un curso de capacitación a Chilpancingo, de acuerdo con el testimonio de su compañero Mario Alberto Chávez Crespo.

 

Lo anterior fue informado por autoridades ministeriales y de Seguridad Pública municipal, estatal y federal, quienes confirmaron la muerte del policía estatal, Francisco Guadarrama y las lesiones que presentó el soldado Eder Villegas, quien recibió al menos dos impactos de bala en el abdomen.

 

De acuerdo con uno de los pasajeros el policía estatal que iba vestido de civil y desarmado intentó aprovechar la oportunidad de someter a uno de los asaltantes y lo golpeó con una piedra en la cabeza y en seguida gritó, por lo que el segundo asaltante bajó de la unidad y disparó matando al uniformado y lesionando a tres personas más y en seguida huyeron del lugar del asalto.

 

Los otros lesionados por los disparos de una pistola 38 súper, son Alfredo Hernández Soria de 37 años de edad, quien es militar con grado de cabo de infantería y originario del estado de Veracruz, pero adscrito al 19 Batallón de Infantería, en el municipio de Petatlán en región de la costa grande y un tercero que es Alejandro Mendoza de apenas 22 años de edad.

 

Los tres lesionados fueron atendidos por personal de la benemérita institución de la Cruz Roja, quienes los trasladaron al hospital para brindarles los primeros auxilios, debido a las lesiones que presentaban.

Más tarde personal del Ministerio Público realizó el levantamiento cadavérico y toma la declaración preparatoria al chofer de la unidad.