Asaltan camión de pasajeros en la autopista

Sujetos armados interceptaron la unidad, y obligaron al chofer a desviarse hacia la carretera a Zacatecas. Después del atraco, los malhechores se dieron a la fuga con rumbo desconocido.

Torreón, Coahuila

La madrugada del domingo, se generó una fuerte movilización policiaca tras el reporte de sujetos armados que habían asaltado un camión de pasajeros, al que además, obligaron a desviarse del camino hacia la carretera a Zacatecas.

Tras los hechos, los pasajeros y choferes fueron liberados y los responsables se dieron a la huída.

Fue minutos antes de las 01:00 horas que se dio el reporte del asalto a un camión de pasajeros que transitaba por la autopista León Guzmán-Cuencamé, quienes a la altura del kilómetro 172, fueron interceptados por hombres armados que amedrentaron tanto al chofer como a los pasajeros y obligaron a desviar la unidad a la carretera que conduce hacia Zacatecas.

"Cabe señalar que ninguna persona resultó lesionada en este hecho."

Sobre dicho trayecto, algunos de los sujetos permanecieron al interior del camión y despojaban de sus pertenencias a los pasajeros mientras que por el exterior, de igual manera la unidad era seguida por más sujetos armados. 

No fue hasta desviarse a la carretera a Zacatecas y una vez que los asaltantes realizaron su cometido, que finalmente huyeron con rumbo desconocido.

Tras ello, el conductor de la unidad Transportes del Norte, con número económico 9551, reportó a través del sistema de emergencia lo sucedido y se regresaron sobre la autopista hasta la ciudad de Gómez Palacio arribando en la Central Camionera, donde ya los aguardaban elementos de las distintas corporaciones de seguridad así como personal socorrista de la Cruz Roja, ya que se reportaba a varias personas con crisis nerviosas.

Una vez en la Central, relataron lo sucedido para emitir una alerta, sin embargo, a pesar de la movilización sobre las carreteras señaladas, no se logró dar con el paradero de los responsables.