Capturan a dos asaltantes en el centro de Monterrey

Los detenidos, junto a otros dos que lograron escapar, se apoderaron de aproximadamente siete mil pesos de un negocio de compra y venta de fierro.
En el vehículo de los delincuentes fue localizada una pistola calibre nueve milímetros.
En el vehículo de los delincuentes fue localizada una pistola calibre nueve milímetros. (Foto: Especial)

Monterrey

Tras asaltar un negocio de compra y venta de fierro en el centro de Monterrey, dos delincuentes fueron detenidos cuando iban en un vehículo robado, mientras que otros dos lograron escapar.

El robo cometido con pistolas, ocurrió alrededor de las 16:00 en las calles Ignacio López Rayón y Reforma, en el primer cuadro de la ciudad.

Para realizar el asalto, los delincuentes se apoderaron de un automóvil Shadow modelo 93, con placas SKH 9387, el cual robaron en calles de la colonia Niño Artillero.

Posteriormente los ladrones estacionaron el auto sobre la calle Reforma, en el centro de Monterrey.

Tres de los delincuentes ingresaron armados con una pistola a la oficina de la empresa "Fierros y Láminas Reforma", en el interior, amenazaron al dueño del negocio y a otros cuatro empleados, a quienes obligaron a tirarse al suelo.

Logrando apoderarse de aproximadamente siete mil pesos en efectivo, los sujetos salieron corriendo y abordaron el automóvil.

Sobre la calle Reforma circulaba una unidad de Fuerza Civil, cuyos elementos fueron alertados del asalto. Esto provocó que los delincuentes fueran perseguidos por la calle Vallarta y por Ramón Corona.

Al llegar al cruce con Cristóbal Colón, no respetaron la luz roja del semáforo y se impactaron contra un auto deportivo Nissan 350. Tras el choque, el auto de los delincuentes salió proyectado varios metros.

En ese lugar fueron detenidos dos delincuentes, pero dos más lograron descender del vehículo y huir corriendo hacia el interior de la colonia.

Los detenidos fueron sometidos y llevados a la granadera donde permanecieron escoltados. En el asiento posterior del automóvil, la policía localizó una pistola escuadra calibre nueve milímetros, la cual fue utilizada para cometer el asalto.