Buscan a multiasaltantes de autoservicios en Nuevo Laredo

La cadena comercial ya suma 120 atracos en un lapso de tan solo dos meses, esta situacion a sido favorecida por la incapacidad de los elementos de la Policía Federal para dar con los malhechores.
Aquí una foto de los dos asaltantes.
Aquí una foto de los dos asaltantes. (Ricardo hernández)

Nuevo Laredo

Tras la ola de asaltos en Nuevo Laredo, principalmente a comercio de la empresa FEMSA, Oxxo, luego de que la Procuraduría General de Justicia no ha Reintegrado a sus labores a los elementos de la Policía Ministerial del Estado, que ya aprobaron los exámenes de control y confianza, así mismo el curso impartido por la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena).

La cadena comercial, la sufrido 120 atracos en un lapso de tan solo dos meses, esto ante la incapacidad de los elementos de la Policía Federal para dar con los malhechores.

Son 53 atracos a mano armada, en los que los autores de los asaltos han sido dos sujetos, de los cuales se ha proporcionado por parte de la cadena nacional de tiendas de autoservicio las fotografías, pero ni así se ha logrado avances en la investigación.

Se trata de "El Bigotes y el Pecas", como se les apoda a los dos asaltantes, quienes perpetran los atracos armados con una pistola, cada uno realiza sus actos ilícitos de manera separada y distinta.

El Bigotes, ha cometido 23 asaltos a mano armada a las diferentes tiendas denominas Oxxo, principalmente localizadas en las colonias Juárez, Centro y Guerrero.

El modus operandi del delincuente, es entrar, sin importar que haya clientes, meterse al área de la caja registradora y amenazar con una pistola a los trabajadores, para apoderarse del dinero producto de la venta del día.

El pecas, de quien las autoridades ministeriales cuentan con más datos, ha perpetrado un total de 30 asaltos en las colonias Hidalgo, Militar y Buenavista, también usa una pistola, con la que amaga a los trabajadores.

Aunque se encuentran identificados e inclusive los afectados han aportado a la Policía Federal quienes son los que se encuentran a cargo de las investigaciones, no han podido dar con el paradero de los peligrosos asaltantes.

Un encargado de la tienda de autoservicio, quien por seguridad decidió omitir su nombre, dijo que es necesario que las autoridades federales se pongan a trabajar y den con los responsables para terminar con la ola de asaltos.

"No es posible, que les hemos dado a la Policía Federal a cargo de las investigaciones, todos los datos sobre estos delincuentes, sin que se logre su detención", comentó, el afectado.

Por tal motivo se solicita la cooperación de la ciudadanía para que en caso de identificarlos lo denuncie ante el 066, 088 o a la Procuraduría General de Justicia.