Comando dispara en centro comercial para robar joyería

Caos y terror sembraron 5 delincuentes armados en el local de Plaza Real de Saltillo. Se contabilizó un monto robado de 120 mil pesos. La presencia policíaca tardó al fallar los radios.
Es la cuarta ocasión que asaltan esta joyería.
Es la cuarta ocasión que asaltan esta joyería. (Milenio Digital)

Saltillo, Coahuila

Caos y terror sembraron cinco delincuentes armados al irrumpir en una joyería ubicada en un centro comercial Plaza Real sobre el Periférico Luis Echeverría de Saltillo.

Los sujetos rompieron los cristales de los mostradores a balazos, la gente corría por salvar su vida y provocó la movilización de corporaciones policiacas al norte de la ciudad.

Los hechos se reportaron minutos antes de las 13:00 horas del martes, hasta donde llegaron elementos del Grupo de Armas y Tácticas Especiales (GATE) y del segundo grupo de Robos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), quienes indicaron que no hubo personas lesionadas.

Según versiones de algunos testigos de una tienda de autoservicio, dos de los ladrones vigilaban el lugar, mientras los otros tres ingresaron al local número 10 de la Joyería Suiza, quienes con dos disparos lograron romper una vitrina de relojes.

Posteriormente con las cachas de las armas rompieron otra más, llevándose joyería diversa, para huir sin problemas. El monto robado superó los 120 mil pesos. En el lugar se encontraba la propietaria del negocio y dos empleados.

Cabe mencionar que esta es la cuarta vez que asaltan esta joyería y en esta ocasión, las corporaciones no mantenían comunicación por una falla en el sistema de Radios Matra, desde la madrugada del martes, lo que hizo más tediosa para los afectados la espera de las autoridades

FALLA EN FRECUENCIA DE RADIOS

En los últimos meses el contacto entre las corporaciones ha sido escueto, ya que existe diferencia entre algunos grupos operativos aunado a que los radios Matra no se encuentran con la debida función, pues tiene tiempo que están fallando.

Por ello nunca se puede lograr la captura de delincuentes al momento que se registra un hecho delictivo, también llegan tarde a los auxilios ya que la central de radios del C-4, no se puede comunicar con los grupos operativos por la misma causa.