Asaltan sucursal bancaria en Guadalupe; roban $213 mil

El secretario de Seguridad Pública, Felipe de Jesús Gallo, cuestionó el monto reportado, y acusó a empleados de no colaborar con información.
Aún se desconoce el monto robado.
Aún se desconoce el monto robado. (Yadith Valdez)

Guadalupe

Una sucursal bancaria ubicada en el centro de Guadalupe fue visitada a muy temprana hora por hombres armados, los cuales se llevaron del lugar un botín de más de 210 mil pesos.

El hecho provocó la molestia del secretario de Seguridad Pública de Guadalupe, Felipe de Jesús Gallo, por el evento mismo, pero sobre todo, por la nula colaboración del empleado de Banorte.

"Hoy tuvimos un robo en avenida Juárez y Tolteca, fue a las 9:03 de la mañana, dos individuos que hicieron el robo del banco.

"Desgraciadamente no tuvimos información ni cooperación del gerente del banco, tardaron mucho en darnos las características para poder reaccionar", señaló Gallo Gutiérrez.

A la vez, explicó que la seguridad de los bancos no depende de ellos, sino de seguridad bancaria.

"Nosotros somos coadyuvantes de la seguridad bancaria, nuestra seguridad es pública, los bancos son responsables de la seguridad al interior de las sucursales.

"En este caso, en el robo del día de hoy, lamentamos la falta de cooperación del gerente de esa sucursal , que cerró las puertas del banco, no nos dio información, no proporcionó datos de los causantes, fueron ciudadanos que estaban al exterior del banco los que nos dieron las características para iniciar la búsqueda", lamentó el funcionario municipal.

Además, al secretario de Seguridad de Guadalupe, no le "checa", aparte de la escasa colaboración, el monto de lo robado.

"A los 25 minutos de ocurrido el evento, Seprovan nos dio las fotografías de los probables responsables, son dos individuos masculinos, vestían uno sudadera color agua, otro color gris, uno usaba cachucha, uno bufanda, un arma corta y robaron el banco, eso fue a las 9:03 de la mañana.

"El monto que están reportando, después de dos horas de ocurrido el evento, es de 213 mil pesos, que también no me checa, porque los procedimientos del banco no deben de tener esas cantidades en la caja", precisó Felipe de Jesús Gallo.