Reforzarán vigilancia en empresas tras asalto en Simas

Tras revisar los videos de las cámaras de seguridad quedó demostrado que los asaltantes no portaban armas de verdad sino de juguete y llevaban uniformes que antes usaban los empleados.

Torreón, Coahuila

Luego del asalto que sufrieron empleados del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) por sujetos que iban tras la nómina pero fallaron, las autoridades procederán con reforzar protocolos de seguridad.

Según el alcalde Miguel Ángel Riquelme Solís, parte de esas medidas fueron discutidas en la última reunión de seguridad esta mañana e involucran mayor coordinación con empresarios siguen pagando nómina a sus trabajadores en efectivo.

"Estamos reforzando algunas partes que nosotros creemos convenientes por cualquier regreso de esos tipos o quisieran repetir en cualquier otra empresa, principalmente en el caso de algunos patrones que manejan nómina en ese sentido", dijo.

Respecto a las investigaciones del atraco, expuso que quedó demostrado que los asaltantes no portaban armas de verdad sino de juguete, sin embargo sí llevaban uniformes anteriormente usados por empleados de la paramunicipal.

La semana que concluyó tuvo buenos resultados con únicamente 36 hechos delictivos reportados.

"Traían uniformes de los anteriores, posiblemente iban por la nómina  y ya estamos investigando algunas cuestiones internas que pudiera dar con su paradero", declaró.

Mencionó que tras revisar las grabaciones de seguridad llegaron a la conclusión de que los asaltantes pueden estar involucrados en otros atracos cometidos hace unos días.

"Tenemos ya los videos de quienes cometieron el atraco, estamos en investigación y pueden ser los mismos que asaltaron la floreria a mediados de la semana pasada", expuso.

Dijo que las investigaciones siguen por parte de las autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), pues el hecho de que los asaltantes supieran la hora de entrega del pago a trabajadores llama la atención por tratarse de cuestiones internas.

Riquelme Solís argumentó que pese a eso y una riña ocurrida afuera del Territorio Santos Modelo (TSM) la semana que concluyó tuvo buenos resultados con 36 hechos delictivos reportados.

"Se destacan dos cosas importantes en la semana número 40: la más baja en incidencia delictiva en el año, sin embargo algunas irrupciones en locales con violencia y se deriva que en la cuestión del Simas no eran armas de verdad sino de juguete", explicó.